Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Con un piquete Violento la bomba puertorriqueña

piquete

Himno de Puerto Rico

Compartir

El grupo Piquete lanza su segundo sencillo Violento, a través del canal de YouTube y las redes sociales de la agrupación. La evolución de la cultura trae consigo la oportunidad de fusionar nuestras raíces musicales de la bomba y la plena, con ritmos y mezclas contemporáneas. Esto es Piquete, grupo representado por fuerza femenina. “Nosotros somos Piquete, un grupo de músicos designados a realizar un servicio extraordinario a través de nuestra música…Piquete es ese estilo único, la actitud que te define, ese orgullo caribeño que llevamos dentro”, dice Miosoti Alvarado; compositora, percusionista y directora de la agrupación.

piquete

Piquete, es una fusión de la bomba boricua, con ritmos urbanos que domina la generación latina de hoy; es bomba groove. La letra de Violento está compuesta por Miosoti Alvarado y su composición musical del grupo Piquete. Cuenta con la participación (feat.) de Bebo Dumont, baterista de Cultura Profética e integrante de International Dub Ambassadors; la producción musical de Brandon Cores con mezcla y masterización de Gabo Lugo”. Meterle violento aplica a tantas cosas en la vida, es una actitud a seguir, y a este video le metí tanto empeño, de la mano de tanta gente bonita que comparte esa misma energía”, expresa Michelle Malley, directora fílmica.

El video musical contó con la participación de Marién Torres de Taller Tambuyé y Ausuba; además de Angellie González de Plena Combativa; también Héctor “Coco” Barés de El Laberinto del Coco; además de Rick Rosado, de Plenéalo y Joshua Guerra Sánchez de la Escuela de Bomba y Plena de Don Rafael Cepeda”. Muestra la bomba puertorriqueña desde una mirada contemporánea y contada cinematográficamente. Queremos demostrar que los ritmos afro boricua tienen las mismas posibilidades que cualquier otro ritmo musical” , añade Miosoti Alvarado. Violento, es producido por Dimelomío y Viento Films, concepto de Miosoti Alvarado, bajo la dirección de Michelle Malley, la dirección fotográfica de Robert Peña y la edición de Pedro J. Muñiz.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Enlaces: Link SoundCloud, Link YouTube,Link Spotify


https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading