Don Ruiz: Una experiencia de Café Yaucano en San Juan

Por: El Adoquín Times

 

En una de nuestras tantas caminatas por el área del Castillo San Felipe del Morro, entramos al majestuoso Cuartel de Ballajá, localizado casi al frente de éste y decidimos visitar un rinconcito que lucía tan acogedor para descansar un rato. El lugar es Don Ruiz Coffee Shop, ubicado dentro del Cuartel Ballajá marcado por unas mesas con sombrillas afuera, que eran lo que nuestro cuerpo nos pedia.

Al entrar a Don Ruiz Coffee Shop, notamos un ambiente moderno, sencillo y muy acogedor del cual quisimos conocer más. Asi que nos sentamos con su propietario, Abimael Ruiz, mientras saboreábamos su café con esas notas achocolatadas, dulces, cítricas, excelente cuerpo en taza, para que nos contara todo sobre este pequeño y emblemático lugar que nos llena de aroma yaucano, pero también nos trae grandes historias de cuatro generaciones en el cafetal.

IMG_6790Café Don Ruiz tiene cuatro generaciones de historia. Don Lucas Ruiz comenzó a trabajar en el cafetal para finales del siglo XIX, luego Antonio Ruiz continuó los pasos de su padre y ya para el 1962, Don Eugenio Ruiz, padre de Abimael, le da forma a lo que hoy conocemos como Café Don Ruiz; café que lleva dicho nombre en su honor.

También nos enteramos cómo Don Ruiz nos trae uno de los mejores y más prestigiosos cafés de Puerto Rico, con sobre seis métodos de colarlo y el cual ha representado a nuestra isla, en más de cuatro ocasiones en la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA por sus siglas en inglés) junto a los mejores cafés del mundo. El café se encuentra en los 90 puntos de catación por la empresa CoffeeReview en Estados Unidos, colocando a Café Don Ruiz en la categoría de cafés especiales del mundo. “Nos llena de orgullo el poder traerles café especial proveniente de nuestras fincas en Yauco”, comentó Abimael Ruiz a El Adoquín Times.

IMG_4483La tienda cuenta con una hermosa decoración, que combina elementos de la hacienda cafetalera con toques modernos, torrefacción y un museo del café. En la misma se respira un aroma único, pero sobre todo gran calidez ofrecida por sus baristas. Don Ruiz Coffee Shop cuenta con un extenso menú de café espresso, colado o frío, los cuales combinan con deliciosos emparedados de alta cocina y postres. Así que cuando quiera descansar un rato, luego de caminar a través de Viejo San Juan durante estas Fiestas y en el futuro, simplemente procure vivir la experiencia que le brinda este lugar. Don Ruiz abre de lunes a sábado desde las 8:30 am y domingos desde las 10:00 am. Para mayor información, los pueden contactar a través de su página donruizstore.com, por medio de las redes utilizando #DonRuiz o llamando al 787-723-1462. Que disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s