Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

El verdadero lado bochornoso de las Fiestas

El verdadero lado bochornoso de las Fiestas
enero 18
19:17 2016

Por: elmasquemas

Mientras cientos de miles de personas disfrutaban en las Fiestas de la Calle San Sebastián 2016 y otras cientos de miles las seguían a través de las redes sociales, se podía notar el propósito de algunas páginas en internet de la isla y algunos de sus seguidores tratando de desprestigiar un evento que ya es una gran tradición para nuestro país. Claro, si uno indaga en el propósito de estos lugares cibernéticos nos damos cuenta que tienen una agenda distinta la cual el gobierno no satisface y se desquitan desprestigiando este evento a través de las redes sociales las cuales todos sabemos que son vistas mundialmente.

El evento que se celebra cada año es uno incómodo para muchos residentes pues la ciudad se tiene que preparar para recibir mucha gente en un espacio antiguo, estrecho y no planeado para dichas celebraciones. Son unas Fiestas que comenzaron en el Viejo San Juan y han ido creciendo con el pasar de los años así que por ahora sigue haciendo sentido que se sigan celebrando en esta zona aunque no se sabe cuánto más de ese crecimiento pueda aguantar la antigua infraestructura.

Los que asisten a estas Fiestas llegan a bailar, cantar, beber y gritar en un área que es tanto comercial como residencial y demás está decir que el residente del Viejo San Juan quiere llegar a su casa a descansar y no a toparse con una fiesta con miles de personas durante esos cuatro largos días. Algunos residentes lo aguantan, otros se van del área por ese tiempo, otros disfrutan de las Fiestas y un pequeño grupo se mortifica cada año que se aproxima este evento. A todo esto le damos la razón dado a que cada cual reacciona a su manera, pero el no estar de acuerdo con estas Fiestas y nuestro gobierno no quiere decir que debemos de tratar de desprestigiar esta tradición y a todos los que asisten a esta. Hasta páginas de Facebook utilizando el nombre de Puerto Rico mostraron una actitud hostil promoviendo solo las noticias negativas relacionadas al evento.

¿Por que como puertorriqueños viviendo aquí en la isla nos dedicamos a maltratar tanto una celebración con tal reconocimiento internacional? Independientemente de los ajustes que tenga que hacer el gobierno, o las medidas que se tengan que cambiar para un futuro o la incomodidad que le cause a algunos residentes del área, debemos de siempre representar con orgullo a nuestro país especialmente a través de medios que lleguen a personas en todo el mundo. Que nuestra isla sea víctima de una terrible administración a través de los años no es razón para que se ponga el nombre de Puerto Rico y sus habitantes por el piso por los mismos puertorriqueños. Si eres puertorriqueño, se uno de verdad y hablemos de nuestros problemas pero aprendamos de nuevo a sentir ese gran orgullo por nuestro país. Promovamos lo bueno de nuestra isla y breguemos con todo lo demás, pero dejemos de echarle tanta tierra a la isla que un día nos trajo tanta oportunidad.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: