Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Una manera fácil de ayudar a tu comunidad

Una manera fácil de ayudar a tu comunidad
febrero 09
15:14 2016

Por: El Adoquín Times

Ya la mayoría de nosotros ha escuchado la frase “apoya el comercio local” o “compra local”, topándose con este mensaje a través de mercados orgánicos al igual que muchos pequeños negocios de la comunidad. ¿Cómo en realidad afecta a una persona seguir este consejo? y ¿Cómo realmente ayuda a la economía del país?

Uno de los puntos más destacados y obvios es que el dinero que estás gastando se queda en la comunidad y se vuelve a invertir en ésta. Tu dinero ayuda a que ese pequeño comerciante, quien en muchas ocasiones es también residente del área, pueda seguir comprando a sus proveedores locales apoyando así en cadena nuestra economía principal.

En el caso de los mercados agrícolas que promueven comestibles locales, estos ofrecen un producto que viaja menos distancia antes del consumo, se consigue en un mejor punto de madurez dado a que no tiene que recogerse tan temprano para viajar las largas distancias y además cuando consumimos productos locales en general estamos reduciendo la contaminación ambiental dado a que el producto viaja distancias más cortas.

Otra ventaja al comprar y consumir productos locales es el mejor servicio que se recibe de parte de los vendedores que pertenecen al área y que conocen mejor el producto que promueven. La realidad es que la persona que está vendiendo un producto importado no conoce la mayoría del proceso de origen y transporte hasta que llega a tus manos.

Así que pon de tu parte en la gran tarea de mover a la economía local la cual le da el carácter tan particular a cada una de las áreas,  al fomentar la variedad en los productos que representa y vende tu país.  Visita hoy los comercios o mercados locales así apoyando a tu comunidad y ayudando a que continúe progresando a tu favor.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: