Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Puertos Impulsa Nuevo Negocio Maritimo en San Juan

Puertos Impulsa Nuevo Negocio Maritimo en San Juan
marzo 08
15:55 2016

Empresa puertorriqueña inicia excursiones de turismo acuático.

San Juan — Con el objetivo de aportar al desarrollo económico y a la industria puertorriqueña, la Autoridad de los Puertos inauguró hoy una nueva operación náutica en el Puerto de San Juan dedicada a excursiones educativas, culturales y de turismo recreativo a bordo de un velero, estilo top sail (barco pirata) que navegará por la Bahía de San Juan con guías turísticos certificados.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, informó que esta nueva operación genera 15 empleos directos en el área de San Juan en su primer año de operación. Esto, sin considerar el impacto indirecto en la gastronomía, el comercio local y a la industria turística general. La ruta trazada desde los predios del Muelle 3 incluye las zonas del Canal San Antonio, Club Náutico, Isla Grande, parte de la ruta de carga hacia la entrada a la Bahía, regresando a la largo de la costa del Castillo del Morro, La Fortaleza, Arsenal de La Puntilla y frente portuario hasta los predios del Muelle 3.

FullSizeRender(3)

Foto: A la izquierda, el Sr. Waldemar González, presidente de la empresa East Island Excursions, conversa con la directora djecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, en la inauguración de sus operaciones en la bahía de San Juan.

La operación de la empresa puertorriqueña, East Island Excursions generará ingresos a la Autoridad de los Puertos ascendentes a $30,000 en cinco años por concepto de renta de negocio y $546,000 estimados por cargo de pasajero a cinco años.

“La llegada de este nuevo socio al muelle de San Juan, es parte de nuestra búsqueda incesante para desarrollar negocios que generen ingresos adicionales en las instalaciones pertenecientes a la Autoridad de los Puertos, que además ofrezcan servicios a la ciudadanía y a visitantes. Estas nuevas operaciones resultarán en una inyección para la economía local, ya que el servicio de excursiones de East Island figuran entre las ofertas para visitantes de cruceros”, señaló Colberg Rodriguez.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, informó que “este nuevo negocio en el Puerto de San Juan se distingue por ser una excelente plataforma educativa bajo el concepto “San Juan desde el Agua”, que consiste de viajes a bordo del barco pirata de nombre “Amazing Grace”, de 83 pies, con capacidad de 26 pasajeros y 4 tripulantes. A través del mismo, los visitantes del Viejo San Juan, de cruceros en tránsito, así como residentes en la Isla, tendrán la oportunidad de conocer la historia de San Juan desde una perspectiva diferente: en excursiones de enfoque cultural e histórico, a cargo de profesionales en esa área”, dijo Colberg Rodríguez.

La titular de Puertos destacó que este nuevo negocio amplía la diversidad de servicios a los turistas y visitantes del Viejo San Juan, quienes ahora cuentan con otra alternativa recreacional pasiva, que les brinda la ventaja de no tener que salir de la Ciudad Amurallada  para tener tiempo de esparcimiento.

Por su parte, Wally González, portavoz de East Island Excursions, afirmó que “para East Island Excursions iniciar operaciones en el Puerto de San Juan representa un crecimiento natural en el plan de expansión a lugares con alto valor para el turismo acuático en nuestra isla. Hemos Identificado la oportunidad para brindar al visitante una nueva perspectiva del paisaje que regala nuestra ciudad capital, mientras ofrecemos información sobre la historia y desarrollo  de la Bahía de San Juan en el desarrollo de nuestra isla.  Es nuestro deseo brindar a la isla la posibilidad de contar con un bote insignia que enriquece nuestro ofrecimiento como destino turístico; de esta forma contribuimos con el desarrollo turístico”.

East Island Excursions opera desde el 1994 desde la Marina Puerto de Rey en Fajardo, promoviendo paseos guiados en bote hacia la Reserva Natural de Arrecifes de la Cordillera de Fajardo, la Bahía Bioluminiscente de Puerto Mosquito en Vieques, y en el Área Natural Canal Luis Peña de la Reserva Natural de Culebra, Playa Flamenco y Culebrita. Cuenta con el endoso y licencias requeridas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

DSCN3891

 

 

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: