Llega el arte culinario a Casa Campeche

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Marcos Del Valle

Mucho se escucha de que el cocinar es otra expresión de arte en quien lo practica. Se necesita mucho empeño, creatividad y se celebran los resultados.  Encontrando los mejores ingredientes, se planifica con tiempo todo el proceso para lograr la perfección estando atento a cada detalle del producto final para asegurarnos el disfrute de los que probarán la maravillosa creación. Cocinar es un arte que conlleva mucha delicadeza si se desea disfrutar con detalle.

Al enterarnos y discutir el propósito del maestro y pintor René Benvenutti, de comenzar un íntimo lugar para comer paralelo a tan histórica residencia, fuimos intrigados a descubrir de qué se trataba.  Con estudios de arte en Florencia, Italia y República Dominicana, Benvenutti comienza cada una de sus pinturas a puro golpe del pincel, desarrollando cada pieza a medida que va avanzando, con el mismo entusiasmo con que comenzó desde joven a preparar cada uno de sus platos, como si fueran piezas de arte.

Rene Benvenutti.jpg

En la foto: René Benvenutti

Casa Campeche siempre ha sido una residencia de pintores privilegiados, la cual es muy bien conservada hasta el día de hoy.  En ésta nace el primer pintor de las Américas, José Campeche.  Un pintor autodidacta quien fue muy religioso, que nunca contrajo matrimonio y que casi toda su obra se la dedicó a la religión.  A tal punto que los mismos padres dominicos traían materiales de España para su trabajo.

Además de José Campeche y su familia, también las paredes de la hoy Casa Campeche, fueron ocupada por diferentes artistas entre ellos Francisco Oller, quien se mudó a la residencia cuando regresó de Francia a Puerto Rico.  Oller estableció allí la primera academia de pintura la cual estuvo orientada a que la mujer se adentrara en el mundo del arte.

Hoy René Benvenutti mantiene la galería la cual ofrece actualmente la exhibicion «Erotizados», una composición de diferentes artistas tales como Aby Ruiz, Polet Guzmán y Elizam Escobar, al que se le une esta vez el mismo Rene Benvenutti para crear una exposición que extiende el sentido y concepto clásico del arte erótico.

La próxima vez que se encuentre por el Viejo San Juan, visite la Casa Campeche, Bistro & Art Gallery y disfrute de un menú de almuerzo, cena o brunch rodeado de toda una gran historia del arte puertorriqueno.

Casa Campeche, Bistro & Art Gallery abre de 11:30am a 2:00pm para almuerzo, de jueves a sabado para cena entre 6:00pm a 10:00pm. Los domingos abren ofreciendo su brunch de 10:00am a 2:00pm.  Para información y especiales de almuerzo llame al (787) 640-2833.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.