Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Llega el arte culinario a Casa Campeche

Llega el arte culinario a Casa Campeche
abril 21
23:48 2016

Por: Marcos Del Valle

Mucho se escucha de que el cocinar es otra expresión de arte en quien lo practica. Se necesita mucho empeño, creatividad y se celebran los resultados.  Encontrando los mejores ingredientes, se planifica con tiempo todo el proceso para lograr la perfección estando atento a cada detalle del producto final para asegurarnos el disfrute de los que probarán la maravillosa creación. Cocinar es un arte que conlleva mucha delicadeza si se desea disfrutar con detalle.

Al enterarnos y discutir el propósito del maestro y pintor René Benvenutti, de comenzar un íntimo lugar para comer paralelo a tan histórica residencia, fuimos intrigados a descubrir de qué se trataba.  Con estudios de arte en Florencia, Italia y República Dominicana, Benvenutti comienza cada una de sus pinturas a puro golpe del pincel, desarrollando cada pieza a medida que va avanzando, con el mismo entusiasmo con que comenzó desde joven a preparar cada uno de sus platos, como si fueran piezas de arte.

Rene Benvenutti.jpg

En la foto: René Benvenutti

Casa Campeche siempre ha sido una residencia de pintores privilegiados, la cual es muy bien conservada hasta el día de hoy.  En ésta nace el primer pintor de las Américas, José Campeche.  Un pintor autodidacta quien fue muy religioso, que nunca contrajo matrimonio y que casi toda su obra se la dedicó a la religión.  A tal punto que los mismos padres dominicos traían materiales de España para su trabajo.

Además de José Campeche y su familia, también las paredes de la hoy Casa Campeche, fueron ocupada por diferentes artistas entre ellos Francisco Oller, quien se mudó a la residencia cuando regresó de Francia a Puerto Rico.  Oller estableció allí la primera academia de pintura la cual estuvo orientada a que la mujer se adentrara en el mundo del arte.

Hoy René Benvenutti mantiene la galería la cual ofrece actualmente la exhibicion “Erotizados”, una composición de diferentes artistas tales como Aby Ruiz, Polet Guzmán y Elizam Escobar, al que se le une esta vez el mismo Rene Benvenutti para crear una exposición que extiende el sentido y concepto clásico del arte erótico.

La próxima vez que se encuentre por el Viejo San Juan, visite la Casa Campeche, Bistro & Art Gallery y disfrute de un menú de almuerzo, cena o brunch rodeado de toda una gran historia del arte puertorriqueno.

Casa Campeche, Bistro & Art Gallery abre de 11:30am a 2:00pm para almuerzo, de jueves a sabado para cena entre 6:00pm a 10:00pm. Los domingos abren ofreciendo su brunch de 10:00am a 2:00pm.  Para información y especiales de almuerzo llame al (787) 640-2833.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: