Anuncios
50.1 F
San Juan
sábado, julio 11, 2020

Llega el arte culinario a Casa Campeche

Artículos Relacionados.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.

Por: Marcos Del Valle

Mucho se escucha de que el cocinar es otra expresión de arte en quien lo practica. Se necesita mucho empeño, creatividad y se celebran los resultados.  Encontrando los mejores ingredientes, se planifica con tiempo todo el proceso para lograr la perfección estando atento a cada detalle del producto final para asegurarnos el disfrute de los que probarán la maravillosa creación. Cocinar es un arte que conlleva mucha delicadeza si se desea disfrutar con detalle.

Al enterarnos y discutir el propósito del maestro y pintor René Benvenutti, de comenzar un íntimo lugar para comer paralelo a tan histórica residencia, fuimos intrigados a descubrir de qué se trataba.  Con estudios de arte en Florencia, Italia y República Dominicana, Benvenutti comienza cada una de sus pinturas a puro golpe del pincel, desarrollando cada pieza a medida que va avanzando, con el mismo entusiasmo con que comenzó desde joven a preparar cada uno de sus platos, como si fueran piezas de arte.

Rene Benvenutti.jpg

En la foto: René Benvenutti

Casa Campeche siempre ha sido una residencia de pintores privilegiados, la cual es muy bien conservada hasta el día de hoy.  En ésta nace el primer pintor de las Américas, José Campeche.  Un pintor autodidacta quien fue muy religioso, que nunca contrajo matrimonio y que casi toda su obra se la dedicó a la religión.  A tal punto que los mismos padres dominicos traían materiales de España para su trabajo.

Además de José Campeche y su familia, también las paredes de la hoy Casa Campeche, fueron ocupada por diferentes artistas entre ellos Francisco Oller, quien se mudó a la residencia cuando regresó de Francia a Puerto Rico.  Oller estableció allí la primera academia de pintura la cual estuvo orientada a que la mujer se adentrara en el mundo del arte.

Hoy René Benvenutti mantiene la galería la cual ofrece actualmente la exhibicion «Erotizados», una composición de diferentes artistas tales como Aby Ruiz, Polet Guzmán y Elizam Escobar, al que se le une esta vez el mismo Rene Benvenutti para crear una exposición que extiende el sentido y concepto clásico del arte erótico.

La próxima vez que se encuentre por el Viejo San Juan, visite la Casa Campeche, Bistro & Art Gallery y disfrute de un menú de almuerzo, cena o brunch rodeado de toda una gran historia del arte puertorriqueno.

Casa Campeche, Bistro & Art Gallery abre de 11:30am a 2:00pm para almuerzo, de jueves a sabado para cena entre 6:00pm a 10:00pm. Los domingos abren ofreciendo su brunch de 10:00am a 2:00pm.  Para información y especiales de almuerzo llame al (787) 640-2833.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.