Anuncios
43.7 F
San Juan
martes, julio 7, 2020

Una lección de compromiso y dedicación

Artículos Relacionados.

Una pregunta más… a Gary Javier

Luis Echevarría entrevista al artista puertorriqueño que logró el récord Guinness en el 2010 al estar dibujando por 48 horas corridas.

Fallece el caricaturista Manuel Moran

Lamentamos el fallecimiento del caricaturista Manuel Moran y lo recordamos como nuestra primera portada en la edición impresa de El Adoquín Times.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

La cantante y compositora The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”

The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”, que se espera esté en el mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año.
Por: Marcos Del Valle
El Adoquín Times

 

Mucho se habla del cuerpo policíaco de nuestra isla olvidándonos a veces de la calidad humana de cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen al mismo.  La agente Marilyn Santana Álvarez sirve como gran ejemplo para acordarnos de lo que está hecho un servidor público de la ley y el orden.

IMG_20160429_191516-01
En la foto: Agente Marilyn Santana Álvarez

 

Dedicada a su trabajo por los últimos 16 años, Santana Álvarez cuenta lo importante que es tener un buen balance entre una carrera y la vida personal en la que, además se tiene que ser esposa y madre.  La Agente Santana, quien además cuenta con un grado asociado en Emergencias Médicas y perteneció al cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, trabaja hoy para la Oficina de la Reforma de la Policía, asegurándose de que todas las políticas de ésta se desarrollen y lleven a cabo.

A pesar de tener su responsabilidad ejerciendo esta parte de su trabajo, nos cuenta la agente, que como una servidora de la uniformada tiene que estar preparada para «salir a la calle» de ser necesario las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana.  Esto, además de sus tareas de ir por las diferentes regiones de la Isla y verificar que todas las partes de la reforma sostenible se estén cumpliendo.  A veces, sin comer o dormir bien, cada uno de estos profesionales tiene que permanecer a la disponibilidad del pueblo para atender cualquier situación que surja.

En el caso de la Agente Marilyn Santana Álvarez y muchos otros padres y madres profesionales, todo este trabajo tiene que tener un balance con sus vidas personales.  La agente Santana nos relata lo retante que puede ser esto y lo comprometido que uno tiene que permanecer con ambos lados de la vida.  La persona tiene que organizarse y cumplir con todas las partes, nos cuenta.

Mucha de su motivación surge de la experiencia que ha vivido viendo a una juventud que necesita tanta ayuda allá afuera. Esto la ha hecho que se esmere más en la crianza de sus dos hijos, quienes se encaminan a terminar su barchillerato en enfermería.  La agente ha permanecido cumpliendo sus responsabilidades y ha ascendido en su trabajo sin desatender a su familia, que lleva muy bien encaminada junto a su esposo por los últimos quince años.  El enseñar buenos valores, mantener a la familia como la primera institución y no buscarle ningún substituto a esta labor, es la clave para la oportunidad de alcanzar el éxito como madre.

Resalta, además la agente, cómo las madres son seres irreemplazables y lo importante de ese rol, el cual es tan necesario en la vida de todo ser humano en cada una de sus facetas.  Su voz se emociona cuando habla del momento tan difícil por el  que está pasando la juventud de nuestro país y lo importante que es dedicarle tiempo a los hijos, acompañándolos a lo largo de su crecimiento.

La mujer policía, quien actualmente está completando su bachillerato en psicología, es un orgullo para cualquier persona que llegue a conocer todo su trabajo con el compromiso inmenso con que lo maneja.  Esta le recuerda a todas las madres que nunca se cansen de ayudar a sus hijos porque cuando crecen estos sólo se acuerdan de todo el amor que se les ha brindado.  La Agente Marilyn Santana Álvarez es un ejemplo, no sólo para la uniformada o las madres puertorriqueñas, sino que debe servir de motivación para cada persona de cómo vivir una vida a plenitud.  Este próximo día de las madres lo celebrará junto a su esposo, hijos y seres queridos,  siempre y cuando no tenga que cumplir con su deber con la ciudadania ejerciendo su trabajo.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Luis Muñoz Rivera y el Bill Hollander… un juicio fabricado y una reunión secreta

[Historia] A Luis Muñoz Rivera le fabricaron un caso por denunciar un proyecto que buscaba despojar a los puertorriqueños de sus tierras, escribe Elsa Tió.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.