Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Empieza la temporada para los locales en el Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Festival de Cine Europeo de Puerto Rico en línea

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico contará con 20 películas provenientes de 12 países de Europa, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Por: elmasquemas

El Adoquín Times

Ya comienza a sentirse la partida de la temporada turística en el Viejo San Juan, y a pesar del resultado positivo que traen los turistas a nuestra economía, puede ser difícil disfrutarse la vieja ciudad por la gran cantidad de personas que caminan sin rumbo por las calles de San Juan durante los meses de su temporada de invierno.

Esto trae un alivio para muchos por no tener que caminar por las calles con turistas en cada esquina tomando su foto, como también es de alegrarse el tener más espacio en las aceras para moverse de un punto a otro. Multitudes de personas mirando hacia arriba caminando hacia uno, forzando a cederle las aceras como intercambio de que los locales puedan avanzar a sus destinos.  Despues de todo, nos encanta que visiten nuestra Isla y ver cómo disfrutan cada rincón de esta, llevándose buenos recuerdos mientras aportan a nuestra economía, pero el espacio adicional cuando se van, se puede apreciar al caminar por las calles de San Juan.

DSC06663-01-01(1)

Otra ventaja de tener las calles del Viejo San Juan más despejadas, es poder apreciar la ciudad en su estado natural.  Ahora es más facil pasear por sus calles y plazas, sin grandes grupos de turistas viniendo hacia uno a tomarle fotos al monumento que estamos admirando.  Que quede claro, es inevitable ir al Viejo San Juan y no capturar nuestra experiencia dentro de tanta historia, pero lo hacemos con todo el derecho por este ser un patrimonio del pueblo. Las calles y los edificios se pueden apreciar mejor, hay mejor cabida en restaurantes y barras, además de poderse disfrutar mejor a la gente local que adorna cada lugar.

Durante los próximos seis meses, podrá ir al Viejo San Juan y disfrutarlo al máximo.  Ahora ya se puede entrar a las tiendas a comprar de sus curiosidades.  El sentarse a platicar con amistades en uno de sus tantos establecimientos pudiendo escuchar la música y con mejor acceso a cada lugar es un verdadero placer.  Las oscuras calles con solo varias personas en la noche invitan a disfrutarse nuestra ciudad con mayor libertad.

Si le gusta visitar la ciudad amurallada, este es el mejor momento para hacerlo.  De una vez visite los nuevos establecimientos que han abierto recientemente en el área, como la Panadería La Perla en La Perla, Melt en el Hotel Plaza de Armas, L’Osteria dentro del Hotel Decanter, La Boutique Du Vin en la Plaza de Armas, Placard en la Calle del Cristo, Café Negro en la Calle San José, Pan El Checo en la Calle San Francisco entre otrosNunca se sabe lo que se encontrará caminando por las calles de Viejo San Juan, pero ahora el residente tiene más espacio para disfrutarse todo mejor.  Visite su comercio favorito hoy y aproveche descubriendo lo nuevo que ha llegado a la vieja ciudad.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.