Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

3ra edición de Cine de Gira en la Isla: una muestra franco-puertorriqueña

Cine de Gira en la Isla

Himno de Puerto Rico

Compartir

3ra edición de Cine de Gira en la Isla: una muestra franco-puertorriqueña

Nota: Este escrito se publicó hace más de 90 días.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el National Endowment for the Arts (NEA)  se unen a la Alianza Francesa (AF) en el proyecto ‘Cine de gira en la Isla: una muestra franco-puertorriqueña’ gracias al cual 6 cortometrajes puertorriqueños y 1 largometraje francés visitarán 10 Centros Culturales en el mes de junio. El evento es abierto al público general y la entrada es libre de costo.

El proyecto Cine de Gira en la Isla estrena este próximo miércoles 1 de junio el Centro Cultural de Cayey y continúa por los Centros Culturales de Guayama, Maunabo, Barranquitas, Humacao, Morovis, Florida, Añasco, Rincón y Barceloneta. ‘Cine de gira en la Isla: una muestra franco-puertorriqueña’ se extenderá durante cuatro semanas hasta el 25 de junio.

Cine de Gira en la Isla

“El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) renueva su compromiso de llevar eventos y actividades emblemáticas fuera del área metropolitana.  En este caso, nos llena de satisfacción llevar la Gira de Cine Francés a los Centros Culturales adscritos al ICP por tercer año consecutivo.  Este proyecto promueve y refuerza el intercambio cultural entre Puerto Rico y Europa; a través de la labor de los cineastas puertorriqueños y europeos”, dijo el Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

Anuncio

Los Centros Culturales son organizaciones autónomas adscritas al ICP; compuestas por voluntarios que llevando a cabo en su pueblo actividades culturales a lo largo del año.

El ICP y la Alianza Francesa diversifican el público del Festival Hecho en Europa llevando a 10 Centros Culturales ubicados en comunidades no metropolitanas.

La Alianza Francesa, a través de esta muestra franco puertorriqueña, procura tanto promover el talento local puertorriqueño como abrir una ventana sobre la cultura francesa, un cine que no se presenta en las salas comerciales, con el Cine de Gira en la Isla.

Lea además:
Regresa el campamento de verano Cine Phone Camp

Print

Durante las primeras semanas de abril se celebró con éxito la séptima edición del Festival Hecho en Europa; el cual ofreció al público una rica selección de filmes europeos. El Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts y la Alianza Francesa; le dan continuidad y visibilidad por toda la Isla al cine puertorriqueño premiado en las competencias locales. Y al cine europeo traído a la Isla para esta ocasión. Los largometrajes se presentan gracias a la plataforma IFCine del Institut Français.

Los cortometrajes puertorriqueños que se presentarán son: El Zampano de José Raúl y Christian Ortiz, Biopsia de Glorimar Marrero. Además de Calle 1 de Susana Matos, y Chatarra de Rolando Meléndez. Galán de Juan Carlos Linares y Conociendo a Luisma de Cristian Miranda. También este año, el tema de (Re) Inventar propuesto a los cineastas que tuvieron entre noviembre y marzo para rodar cortometrajes de 12 minutos máximo.

Poster Galan Oficial

La película francesa a mostrarse es La Belle Vie. Un drama francés inspirada de una historia real de dos adolescentes viviendo de manera alternativa con su padre, y nos hace viajar por Europa.

Con el Cine de Gira en la Isla ocurre un doble encuentro: viajar a otros sitios a través las películas conociendo a otras sonoridades. Además de paisajes, pero también compartir un momento convival con su vecindario conociendo al talento local y así fomentar los lazos de la comunidad puertorriqueña.

Información: 787-722-3174/ 5434

Programación e itinerario detallado en: www.festivaldecineeuropeo.com/ www. afpuertorico.org

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading