Lo Nuevo en Viejo San Juan: Melt Local Artisan Diner

Por: elmasquemas

El Adoquin Times

Desde el momento que entra al establecimiento Melt localizado en el Hotel Plaza de Armas en la Calle San José del Viejo San Juan, puede darse cuenta que hubo un concepto el cual se realizó a perfección.  A la misma vez intriga saber qué guarda en el menú un local decorado inspirado en los restaurantes clásicos de la década de los cincuenta localizado en el centro del Viejo San Juan.

Probablemente cuando vaya y visite este íntimo espacio para desayuno o almuerzo, conozca a su dueña Kamilah Bobet.  La joven empresaria, además de saber conceptualizar muy bien una idea, ha llevado ésta a través de los diferentes detalles incluyendo lo principal en su negocio, el menú.

biftec encebollao melt

Foto: Biftec Encebolla’o Melt

En el menú de Melt se encuentran platos de desayuno o almuerzo que incluyen sus populares “melts” y “grilled cheeses” todos hechos con pan artesanal por el tío de Kamilah, Erasto Bobet.  A esto se le puede anadir un cafe 100% puertorriqueño servido a la temperatura perfecta, traído de los pueblos de Adjuntas, Yauco y Lares.

El esfuerzo de la propietaria a que todo su producto sea local se extiende a asegurarse que sus carnes solo vengan de animales alimentados con yerba (grass fed) y compra todos sus vegetales también localmente. En Melt, como parte de su variado menú, hacen sus propias sodas para las cuales crean sus sabores allí mismo en el lugar. Kamilah nos cuenta que lo más que atrae a las personas a regresar es el pan brioche que ofrece su restaurante.

benedictos pork

Foto: Benedictos Pork

Con estudios en Administración de Hoteles y Servicio, y una familia en el negocio de la panadería en el pueblo de Ponce, Kamilah nos cuenta cómo ha estado en la industria toda su vida, lo cual se refleja en su experiencia al atender a sus clientes.  Para ella, su negocio le ha costado largas horas de trabajo y mucha imaginación la que es palpable cuando visita su restaurante.

Kamilah le aconseja a la persona con ganas de comenzar cualquier negocio, que encuentre uno el cual tenga la pasión para continuar aunque sea a través de momentos difíciles cuando se cuestionan las decisiones.  Además, que hagan una investigación completa antes de lanzarse y comenzar el negocio preparándose a trabajar largas horas día tras día.

Puede visitar a Melt Local Artisian Diner de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados y domingos desde las 8:00 a.m., sirviendo su “brunch” desde las 10:30 a.m. durante el fin de semana.  También puede llamar al (787) 705-3414 o visitar su página de Facebook: Melt Local Artisian Diner.

french toast melt

Foto: French Toast Melt

Leave a Reply