Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cinco Museos Ponceños que no te puedes perder

MAP permanecerá cerrado Cinco Museos Ponceños eventos sísmicos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Puerto Rico siempre ha sido uno de los destinos turísticos preferidos en el área del Caribe; no solo por sus playas, sino además por la gran variedad de lugares culturales y artísticos que posee.  En el pueblo de Ponce, se pueden encontrar importantes museos reconocidos mundialmente. El Adoquín Times seleccionó Cinco Museos Ponceños, como recomendación para su próximo viaje de turismo interno:

Cinco Museos Ponceños

Museo de Arte de Ponce – es uno de los Cinco Museos Ponceños más importantes y reconocidos de Puerto Rico y del Caribe.  Fundado en 1965 por el ex gobernador Luis A. Ferré, este museo cuenta con una colección de más de cuatro mil piezas en catorce galerías. Se pueden apreciar obras del siglo XIV hasta del XX, desde europeas hasta latinoamericanas. Actualmente presentan la exhibición Isabel II: Imágenes del Poder entre España y Puerto Rico 1833-1868.  El museo cuenta con una tienda que ofrece una selección de libros, catálogos y mercancía relacionada al arte.  Una buena opción para comprar el regalo del Día de los Padres.  (Boulevard Luis A Ferre Aguayo #2325)

Cinco Museos Ponceños

Parque de Bombas – Uno de los Cinco Museos Ponceños y con el edificio más emblemático de la ciudad de Ponce.  Su historia comienza a finales del siglo XIX cuando el área necesitaba una estación de bomberos. Dicho edificio, que fue inaugurado en 1882, sirvió originalmente para realizar algunas ferias de agricultura, para luego convertirse en una estación de bomberos.

Como parte de la historia de los bomberos en Ponce -seis décadas antes de la inauguración del Parque de Bombas- en 1820 ocurrió un fuego de grandes proporciones, afectando más de un centenar de casas. Esta situación, llevó que por disposición del gobernador de entonces, Don Miguel de la Torre, se creara el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en 1823.  Esta estación operó hasta la década de los noventa. Actualmente es un museo que exhibe una colección de fotografías, documentos y herramientas relacionadas a los bomberos.  (Plaza de las Delicias, Ponce)

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial

Cinco Museos Ponceños

Museo de la Masacre de Ponce – Uno de los Cinco Museos Ponceños localizado en la antigua sede del Partido Nacionalista Puertorriqueño en la década del 1930, este museo expone uno de los capítulos más violentos de nuestra historia política: la Masacre de Ponce. En este evento, ocurrido en el Domingo de Ramos de 1937 murieron nacionalistas, policías y espectadores, a causa de un tiroteo al tratar de impedir una manifestación pacífica convocada por el Partido Nacionalista. Un espacio del museo, está dedicado al líder nacionalista Don Pedro Albizu Campos.  Este museo se administra por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. (Calle Marina esquina Aurora, Ponce)

Cinco Museos Ponceños

El Castillo Serrallés – Don Juan Eugenio Serrallés, terrateniente ponceño, propietario de terrenos en la que se cultiva caña de azúcar y productor de ron, ordenó la construcción en 1934 de esta hermosa estructura para ser su hogar y el de su familia durante la época gloriosa de la industria del cultivo de la caña.  Desde 1991 este lugar es un museo en el que se disfruta de muebles de la época, una elegante sala formal y varios dormitorios. Uno de los cuartos se transformó en una exhibición sobre la producción de la caña de azúcar y del ron.  Desde su terraza se aprecia una vista impresionante de la ciudad de Ponce y del mar Caribe (Calle El Vigia #17)

Casa Amstrong Ponce Cinco Museos Ponceños

Casa Armstrong Poventud – Esta edificación se construyó en el 1899 por Manuel Domenech; un importante arquitecto puertorriqueño de finales del siglo XIX.  El propietario de esta casa fue Carlos Armstrong Toro; comerciante y fundador de importantes instituciones bancarias de Ponce.  Al igual que muchas residencias de la época; esta estructura sobresale por sus impresionantes detalles arquitectónicos.  Desde el 1986 es la sede regional del Instituto de Cultura Puertorriqueña; cuando dicha agencia la adquirió y la restauró para convertirla en una casa-museo y librería. (Calle Unión)

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading