CAAPPR invita a la charla: “Puerto Rico ante la economía de la incertidumbre”

Artículos Relacionados.

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Firman medida que establece licencias provisionales en el ejercicio de la medicina veterinaria de manera gratuita

Comunidad | Enmiendan ley para establecer una licencia provisional para médicos, técnicos y tecnólogos veterinarios licenciados de otras jurisdicciones para la práctica de la medicina veterinaria de manera gratuita.

Celebran el mes y el día de la Historia Deportiva Puertorriqueña

Comunidad | El 13 de agosto se celebra por primera vez el Día de la Historia Deportiva Puertorriqueña

Con el fin de contribuir a la discusión y a la búsqueda de soluciones a los problemas que atañen al país, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a su matrícula y al público en general a asistir a la charla titulada “Puerto Rico ante la economía de la incertidumbre” a cargo del economista Dr. Francisco Catalá Oliveras, el jueves 4 de agosto a las 5:30 p.m. en la sede del Colegio, ubicada en la Calle del Parque 225, en Santurce.

Tras realizar un riguroso diagnóstico económico, según el reconocido economista, esta charla pretende presentar una serie de posibles vías de acción, en las que “resulta imperativo la vinculación del sector financiero con los demás sectores económicos con el fin de poder tener una comprensión cabal del problema, así como de su solución.

Agregó Catalá que, la discusión pública sobre la de deuda de Puerto Rico ha partido de la premisa de que esta está divorciada del mundo de la producción y del trabajo. Sin embargo, como parte del análisis es imposible eludir las restricciones políticas ni el largo historial de recursos extraviados o mal utilizados.”

El Dr. Catalá Oliveras obtuvo un bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico, institución donde por muchos años fue catedrático. Además, cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Georgetown. Con numerosas publicaciones, es autor de los libros “Democracia Obrera: ¿Autogestión o Privatización?; ‘’El Callejón del Sapo: Teoría y Gestión del Cooperativismo”, y “Promesa Rota: una mirada institucionalista a partir de Tugwell”, entre otros. En sus trabajos académicos y profesionales se ha forjado un lugar de encuentro entre la academia, el sindicalismo, el cooperativismo y el mundo político.

Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 106.

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.

Artículos Relacionados.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.