Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

¡Vámonos para Culebra!

Culebra

Himno de Puerto Rico

Compartir

Uno de los destinos preferidos de los puertorriqueños al momento de hacer turismo interno es visitar la isla-municipio de Culebra, sea llegando en lancha o en avión.  Esta pequeña isla localizada al este de la “isla grande” de Puerto Rico, originalmente se llamaba San Ildefonso de la Culebra.

Para llegar a Culebra, se puede tomar una lancha desde el muelle de Fajardo de la Autoridad de Transporte Marítimo o por avión por uno de los aeropuertos regionales localizados en San Juan o en Ceiba. Una vez llegue a Culebra, lo recomendable es alquilar algún vehículo todo-terreno, para poder disfrutar al máximo la experiencia de visitar a Culebra.  Carlos Jeep Rental (www.carlosjeeprental.com) es uno de los lugares donde podrá conseguir este tipo de vehículo.

Culebra

Se habla de la Isla de Culebra, pero en realidad Culebra es un pequeño archipiélago que consiste de veintitrés islas o cayos, siendo “Culebra” la mayor de las islas. Culebrita, Cayo Norte, Cayo Luis Peña y Cayo Lobo vienen siendo los cuatro cayos más grandes.   Una de las mayores atracciones de la Isla, son sus bellas playas. La más popular de todas es Playa Flamenco, por su arena blanca y aguas cristalinas.  Otras playas que se debe visitar son: Brava, Carlos Rosario, Melones, Zoni, entre otras.

La isla cuenta con una variedad de hospederías, entre ellas Culebra Beach Villas Rental (www.culebrabeach.com), justo en la Playa Flamenco.  En estas cabañas, totalmente equipadas con cocina, se podra disfrutar de un excelente fin de semana junto a familiares o amistades. Otras reconocidas hospederías son Mamacitas GuestHouse (www.mamacitasguesthouse.com), Sea Breeze Hotel (www.seabreezeculebra.com) y Club Seabourne Boutique Hotel (www.clubseabourne.com).

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Culebra

Foto: Residencia privada. Culebra, P.R.

Cuando se va a Culebra no se debe planificar mucho. Se disfruta mejor si se deja que las actividades fluyan según lo que se desee hacer en el momento.  Durante la mañana luego del desayuno puede visitar una de sus playas de aguas cristalinas.   Otra de las cosas que se puede hacer es disfrutar un viaje por sus carreteras, para apreciar su ambiente y clima árido al igual que las casas construídas alrededor de la isla.  Muchas de estas con techos de cuatro aguas para poder recolectar la agua de la lluvia, algo no muy común en la isla grande.

Culebra

Durante su viaje, uno de los puntos a visitar es el Refugio Nacional de Vida Silvestre, con diversos hábitats que incluyen un bosque seco, manglares, pastizales y pequeñas lagunas.  Este refugio alberga una variedad de especies de plantas y animales.  Los ecosistemas marinos están protegidos de la erosión y la sedimentación gracias a la ausencia de desarrollo cerca del área.

Actualmente Culebra es uno de los destinos preferidos de los turistas, como lo demuestran los diferentes comentarios y testimonios en páginas de internet como Trip Advisor.   Sus playas, hoteles y restaurantes tienen una muy buena acogida por parte de sus visitantes.   La realidad es que la isla es un destino idóneo para relajarse y pasarla súper bien.

Por: dalibohemio

El Adoquín Times

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar nestoemarchand says:

    seria mejor y se le ganaria buen dinero estableciendo varios hoteles de caludas y mejoe transportacion para llegar a ella

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading