Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Un nuevo comienzo para los niños de La Perla

niños de La Perla

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con una inversión de $134,462.39 de fondos combinados se reconstruyeron las instalaciones del Head Start en esta comunidad para los niños de La Perla.

San Juan, Puerto Rico – “Las niñas y los niños de La Perla merecen crecer y encaminarse en instalaciones dignas, con el equipo y los materiales adecuados a la altura de sus aspiraciones.  Por eso estamos aquí para poner en las manos de estos pequeños las herramientas para construir un futuro mejor”, afirmó la Alcaldesa de San Juan al inaugurar el reconstruido Head Start de La Perla.

“Si queremos que los niños de La Perla no abandonen la escuela, que tengan aspiraciones de una mejor vida basado en el esfuerzo y el trabajo, tenemos que proveerle mejores oportunidades de educación, de desarrollo social, de deportes, de cultura y de recreación. Además, tenemos que darles espacios dignos que los impulsen y que le muestren otro Puerto Rico”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la instalación a la que regresaron los pequeñines acompañados de sus padres y de la comunidad.

niños de La Perla

Dijo que “estas son las cosas que se tienen que hacer, no importa que los tiempos que enfrentamos sean tan difíciles.  Esas son las prioridades de inversión que tienen que establecer los gobiernos si quieren lograr cambios positivos en la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Los fondos combinados incluyen se desglosan: fondos federales por la cantidad de $53,268.88 para arreglos en la planta física, materiales y equipo educativo; fondos ordinarios $64,954.92 para arreglos en el techo, la cocina y la adquisición de puertas y ventanas; empréstito $9,301.99 para el tratamiento del techo y fondos USDA $6,936.60 para la compra de equipo de la cocina.

Lea además:
Inauguran mural de Rafael “Rafique” Vega en homenaje a San Germán

Carmen Yulín explicó que “en la estructura se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización del techo; además se instaló equipo de patio y goma protectora nueva para garantizar medidas de salud y seguridad; se instaló el acústico de techo que antes no existía; además, incluyendo más espacios de  oficina; se reconstruyeron los baños y se hicieron reparaciones en el área del patio. El Centro Head Start La Perla sirve actualmente a 10 estudiantes de una matrícula asignada de 15”.

“Esta es la obra que se ve y se siente.  La obra que transforma la vida de la gente. Este centro educativo le sirve a los niños de La Perla que inician su vida escolar. Son los niños y niñas que se merecen recibir la educación en instalaciones adecuadas para estudiar. Además, estas obras son posibles cuando se usan de forma responsable los fondos públicos, que son los fondos de la gente”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

niños de La Perla

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading