Tardes de Arte y Música 2016 en la La Fundación Casa Cortés

A todos los interesados en aprender sobre la música clásica y la música Kompa del hermano país Haití, la Fundación Casa Cortés les invita este sábado, 30 de julio de 1:30 a 5:00 de la tarde a la presentación del músico y productor haitiano, radicado en la Isla, Julby Boutin. El joven guitarrista interpretará piezas escritas por él, mientras educará sobre la combinación de la tradicional música haitiana y el Kompa, un género popularizado desde los años cincuenta que evolucionó del merengue haitiano, influenciado por el merengue dominicano y con elementos en común con la bomba puertorriqueña, el son cubano y el calipso.

Julby Boutin, conocido también como B-bO, nació en Les Cayes, Haití. Comenzó en la música desde sus años escolares al participar en un sinnúmero de actividades religiosas, sociales y culturales, así como en una gran cantidad de conciertos musicales y celebraciones eucarísticas celebradas en el colegio al cual asistía. Por la calidad de sus producciones musicales y como productor ejecutivo de BOLO Recordz, se acercó a su sueño de niñez, que era ser uno de los mejores productores de su generación, y se convirtió rápidamente en una referencia. Ha producido para muchos exitosos artistas solistas y bandas, tales como: Tigger One, Baky, McK, ZakTouch, Rodney Boutin, Daniel James Milard, Frédelin François, Nocirel Buteau, Manno, PasCa, Raphael Martine, Rutshelle Guillaume, Fantom, Valentino, Ralph Edisson, Mr.Smoke, MackenSolda, Dj Benz, Dj Ghost, Dutty, Joseph Jean Hubert, River Side Boys (RSB), G-7, Nou2, P-Boys, Freedom, Fragil, Cyclone, Baz Amo, Amicus, entre otros. En el 2010, reunió a más de cincuenta artistas de diferentes partes de Haití para rendir homenaje a todas las víctimas del terremoto del 12 de enero del 2010. La canción se convirtió rápidamente en un gran éxito y fue presentada en varias estaciones de radio y televisión de todo el país. Luego, deja su ciudad natal para venir a Puerto Rico a estudiar Ciencias Administrativas en la Universidad Interamericana. Pero no abandonó la producción musical y ha continuado produciendo en línea para artistas extranjeros, incluyendo de los Estados Unidos, Jamaica e islas cercanas. En el 2013, puso en marcha el proyecto “Kompa Mix”, que consiste en una remezcla de música de artistas famosos con el ritmo típico haitiano Kompa, con el objetivo de promover este estilo de música en todo el mundo. Actualmente, trabaja con un artista americano joven llamado CML, entre otros proyectos.La presentación es parte de la serie Tardes de Arte y Música 2016, organizadas por la Fundación Casa Cortés con el propósito de educar y promover la música del Caribe. El donativo sugerido para la entrada es $6.00 por adulto y $3.00 por niño(a). Durante estas actividades se ofrece también a los asistentes una selección de vinos y espumantes, así como bocadillos confeccionados por el Chef de Cuisine del ChocoBar de Casa Cortés Ricardo de Obaldía. Los fondos recaudados apoyarán las gestiones educativas y culturales de la entidad.

La Fundación Casa Cortés se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco 210 en el Viejo San Juan. Abre libre de costo al público los jueves, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus datos de contacto son: (787) 523-4642 y fundacioncasacortes@gmail.com. Sus páginas son: www.casacortespr.com y www.facebook.com/fundacioncasacortes. Comparte la Casa Cortés con el restaurante ChocoBar, localizado en el primer piso y abierto al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para ofrecer una suculenta gastronomía confeccionada con un ingrediente en común: el chocolate.

13883934_10154413037414612_796181370_n

Leave a Reply