Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Carmen Yulín presenta el Plan Integral para la Ciudad Amurallada

Carmen Yulín

Himno de Puerto Rico

Compartir

La primera fase de la propuesta hecha por Carmen Yulín consiste en la creación de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para el Viejo San Juan

San Juan, Puerto Rico – Luego de un extenso e inclusivo diálogo con residentes y comerciantes, la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, presentó el “Plan Integral para la Ciudad Amurallada” que pretende minimizar problemas comunitarios, armonizar intereses entre comerciantes y residentes para respetar el carácter residencial y preservar el carácter histórico del Viejo San Juan. La primera fase del plan integrado comenzó con la presentación de una Unidad Especializada de la policía municipal dedicada exclusivamente al Viejo San Juan.

“Cumpliendo con el acuerdo colaborativo que se firmó con esta comunidad  hoy damos pasos afirmativos para minimizar los problemas de tránsito, de estacionamiento y la falta de conciencia de que este es,, sin duda el lugar más visitado en Puerto Rico, es nuestra vitrina al mundo, pero es también una comunidad de carácter residencial. Hoy les presento la Unidad Especializada de la  Policía Municipal que cuenta con 120 policías y constituye el primer paso para dar atención especial al Viejo San Juan lugar a quien Noel Estrada llamó “pedacito de patria”, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan Carmen Yulín en una conferencia de prensa flanqueada por agentes de la Policía Municipal.

Carmen Yulín

Foto: Suministrada

Carmen Yulín dijo que “este plan integral está dirigido a minimizar problemas de tráfico; y además protegerá su sentido residencial e histórico. A través de la implantación de ordenanzas municipales para el control de vehículos pesados; y el establecimientos de áreas de estacionamientos reservadas para los residentes. De igual manera, el plan pone a las disposición de residentes y visitantes medios de transporte para la movilización en el casco histórico”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Carmen Yulín explicó que “esta Unidad Especializada compuesta por 120 hombres y mujeres, uniformada y equipada con una inversión de $124,900, ha recibido adiestramiento especial sobre derechos civiles provista por la Comisión de Derechos Civiles, capacitación sobre el área turística y capacitación sobre las ordenanzas municipales aplicables al Viejo San Juan que iremos anunciando en las próximas semanas”

La Alcaldesa de San Juan afirmó que “como pueden apreciar su uniforme es gris y negro.  Su insignia representa la Casa Alcaldía de San Juan, lugar donde se encuentra uno de los centros de información turística de nuestra Ciudad”.

“Estas medidas son el resultado de un diálogo de buena fe, amplio, inclusivo y participativo; durante el cuatrienio con los residentes y comerciantes del Viejo San Juan que permite armonizar diferencias. Pero, sobre todo, es ejemplo vivo de que esta forma de gobernar; la de la participación y las alianzas, producen resultados positivos. Un gobierno que escucha y respeta las voces, todas las voces, en cada comunidad produce resultados que se ven y se sienten”; concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading