Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Conferencia gratuita acerca de “Asteroides Cercanos a la Tierra” este próximo miércoles en el Planetario del Parque de las Ciencias

Asteroides Cercanos a la Tierra

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a su próxima conferencia  mensual sobre Asteroides Cercanos a la Tierra la cual se realizará este próximo miércoles 17 de agosto de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. en el recién reinaugurado Planetario del Parque de las Ciencias en Bayamón.

La conferencia titulada “Asteroides Cercanos al Planeta Tierra” estará a cargo de la Dra. Desireé Cotto Figueroa, quien es profesora asistente del Departamento de Física y Electrónica de la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao (UPRH) y directora del observatorio astronómico de la institución.

Durante la conferencia Asteroides Cercanos a la Tierra, Cotto discutirá lo que son los asteroides, sus diferentes composiciones y clasificaciones, los métodos de cómo estos llegan a órbitas que están cercanas a nuestro planeta y los posibles riesgos de impacto.

Cotto, posee un bachillerato en Física Aplicada a la Electrónica de la UPRH y una maestría de la Universidad de Ohio en Estados Unidos donde luego obtuvo su doctorado con su tesis titulada “Radiation Recoil Effects on the Dynamical Evolution of Asteroids”. Luego cursó sus estudios postdoctorales en el Arizona State University con una investigación titulada “Scale-Dependent Studies of Meteorite Strength: Implications for Asteroid Fragmentation”.

Esta actividad sobre Asteroides Cercanos a la Tierra será libre de costo y abierta al público general; al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La SAPR tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La organización está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde octubre 2002; y sus servicios educativos  están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento de Asteroides Cercanos a la Tierra favor de comunicarse con la SAPR al 787-531-7277 o con el Sr. Juan Villafañe (presidente interino y oficial de comunicaciones) al 939-308-3422. También pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Asteroides Cercanos a la Tierra

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading