Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ángel Clemente: apasionado por la velocidad

Ángel Clemente

Himno de Puerto Rico

Compartir

Bravísimo en las pistas de carreras de autos, pero poseedor de un gran sentido de humor y optimismo, cualidades que han llevado a Ángel Clemente a alcanzar sus metas y poder superar cualquier situación dificil que le presenta la vida.  Su forma de ser expresa una personalidad divertida, pero a la misma vez es muy responsable y disciplinado en la labor que realiza, que es una constante de retos, lo que captamos en la gran emoción con que se expresa al hablarnos de la gran pasión que siente por los autos de carreras.

Poseedor de unas destrezas analíticas, invierte arduas horas de labor en su taller, el que ha logrado levantar con gran esfuerzo propio. Incansable trabajador que pudo convertir en una realidad lo que parecia un sueño incanzable.

Ángel Clemente se inició muy joven en esta industria y la experiencia obtenida por su laboriosidad y estilo propio lo ha llevado a un nivel que más que un deporte, podemos verlo como un artífice de un arte. A la edad de 17 años armaba y desarmaba los autos.  Recuerda con gran cariño y agradecimiento a don Ramon Cortés, a quien considera su mentor.

El le solicitó ayuda para pintar un auto de carrera y desde el momento que vio la pista, supo que ese sería su oficio, corredor de autos de carrera.  Contrario a los deseos de su madre que deseaba para él, la profesión de medicina.  Lo que nunca imaginó Ángel Clemente fue que gracias a su tesón y perseverancia, alcanzaría gran éxito en el desempeño de este deporte.

Ángel Clemente

Foto: Ángel Clemente. Suministrada

Siempre dedicado a este campo, ha sido desde “dealer” de automóviles hasta tener su propio taller; especializado en mecánica para autos europeos tales como Ferrari, Maseratti -uno de los autos más importantes y lujosos de Europa- y Lamborghini, entre otros. Laureado y galardonado como un gran piloto de auto, ha corrido todas las pistas dentro y fuera de Puerto Rico; además de Santo Domingo, Sur América y los Estados Unidos (Grand Prize de Miami).

En el 2008 ganó la edición número 30 de la carrera las Tres Horas en la Pista La Guasima de San José Costa Rica.  Su más reciente hazaña la realizó el 17 de marzo del año en curso en la histórica carrera Internacional de Sebring, doce horas donde participaron pilotos internacionales y ante miles de expectadores, nuestro boricua Ángel Clemente ganó el tercer lugar en categoría, en un auto Mazda 3X-7 de 1988 al recorrer la distancia marcada a la mayor velocidad sin salirse de la pista.

Sus ejecutorias le han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos, pero a pesar de la fama y el prestigio adquirido; y el estar rodeado de grandes personalidades en el mundo de este deporte, sigue siendo un ser humilde y generoso. Con un don especial de regalar afecto y alegría lo que refleja una extraordinaria calidad humana. Y la muestra real de su incansable labor realizada, es el legado profesional que quedará de el, en los anales de este deporte.  Te deseamos mucha suerte en tu próxima carrera a realizarse en Homestead, Florida dentro de dos meses.

Ángel Clemente

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading