Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presenta los siete mandamientos para mejorar la salud, el médico y comunicador puertorriqueño Juan Rivera

Juan Rivera

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico – El cardiólogo e internista puertorriqueño Juan Rivera conocido por sus intervenciones como experto en temas de salud de la Cadena Univisión en los programas Primer Impacto y Despierta América, presentará su primer libro en la tierra que lo vio nacer y donde comenzó su preparación académica en medicina.

Desde que fue lanzado a principios de este mes, el libro Mejora tu salud de poquito a poco de Juan Rivera, publicado bajo el sello Aguilar de Penguin Random House Grupo Editorial USA, se ha convertido en uno de los planes de salud y bienestar más esperado por la comunidad hispana.
Con el libro, el doctor Juan Rivera también desea ayudar a gran parte de los millones de hispanos en Estados Unidos que no tienen acceso a cuidado de salud. Además, a través de esta obra el doctor quiere compartir su historia, sus dificultades, debilidades y logros porque su testimonio “podría servir para llevar el mensaje de que todos estamos en el mismo bote y juntos debemos encontrar soluciones. Van a encontrar en este libro historias muy personales, entre ellas algunas que hago públicas por primera vez”, revela el doctor.
Juan Rivera
El libro de Juan Rivera será presentado el jueves, 25 de agosto de 2016 en dos horarios y puntos distintos en Guaynabo: a las 11:30 a.m. en el supermercado Econo de Altamira, y a las 4:30 p.m. en Walgreens de San Patricio Plaza. La inquietud y motivación del doctor Rivera para escribir el libro surgió de su interacción diaria con pacientes hispanos a través de las redes sociales, los medios de comunicación y su práctica privada en el prestigioso Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida, donde también funge, desde 2012, como director de Prevención Cardiovascular en la División de Cardiología.
“He observado cómo nuestra comunidad está perdiendo la batalla en contra de la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. Todas estas enfermedades se pueden prevenir en gran medida”, dice el especialista Juan Rivera, quien nació y se crió en Guaynabo, Puerto Rico.
Precisamente el libro dedica sus primeros capítulos a estos cuatro problemas de salud que están causando más estragos en los hispanos; que en otros grupos étnicos y los cuales el doctor Rivera describe como asesinos en serie. Luego, el cardiólogo se adentra en “los siete mandamientos de la salud”; donde entra en acción el plan de salud y cambios en estilo de vida “de poquito a poco”. Que propone para atacar ese estado de emergencia y para ayudar a los lectores a tomar control de su cuerpo, mente y futuro.
En este segmento, Juan Rivera habla sobre dietas, ejercicios, la salud de la mente, la importancia del sueño, la vida sexual; además de la concepción del bebé y los cuidados durante el embarazo, y la prevención de errores médicos. “La clave para estar saludables siempre, bajar de peso y hacer ejercicios; es hacer cambios de poquito a poco en los estilos de vida”; expresa el médico antes de declarar que “para ser prósperos, primero tenemos que estar saludables”.
En 2008, el doctor boricua Juan Rivera recibió el Johns Hopkins Stanley Blumenthal Clinical Research Award; por su investigación clínica en el área de prevención cardiovascular. Mientras, a partir de 2009 comenzó a participar en espacios radiales y televisivos. Primero lo hizo en programas de la cadena Telemundo, tales como Al Rojo Vivo y Un Nuevo Día; para integrarse más tarde, en 2013, a Univisión, donde ha adquirido gran protagonismo. Incluso en el espacio Noticiero Univisión y la serie especial Medicina desconocida.
La obra publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y que es un esfuerzo conjunto con la Cadena Univisión; está disponble en Walgreens, Walmart, Sam’s, The Bookmark, entre otros puntos de venta.
Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading