Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Venus visible y brillante durante las noches de las próximas semanas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto: Fotografía del planeta Venus Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

San Juan, PR, 18 de septiembre de 2016 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante las noches de las próximas semanas el planeta Venus se verá brillante en el cielo justo después que caiga el Sol.

“Tan pronto se oculte el Sol a eso de las 7pm observando en dirección al oeste se podrá apreciar un punto brillante en el cielo el cual no se trata de una estrella o un avión sino que del planeta Venus, que es el más caliente del Sistema Solar debido al efecto de invernadero que ocurre en él al no dejar escapar al espacio la luz y la energía que recibe del Sol, teniendo unas temperaturas altas de alrededor de unos 850º F. El brillante planeta se podrá apreciar a simple vista durante los cielos nocturnos de las próximas semanas desde cualquier parte de la isla” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

sapr-fotografia-de-venus-y-la-luna-al-atardecer

Foto: Fotografía de Venus y la Luna al atardecer Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico inc. (SAPR).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Para más información acerca del planeta Venus y de la organización pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading