Una prueba de perseverancia: José Febus Medina

Artículos Relacionados.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por: Marcos Del Valle
El Adoquín Times
El éxito en la vida se adquiere a medida que uno se cae, se levanta y persiste en sus metas.  No hay un tiempo o edad indicada para llegar a donde deseamos.  Solo tenemos que ser perseverantes y nunca rendirnos ante la adversidad.
Este es el caso de José Febus Medina, quien a sus treinta y seis años de edad ha luchado de manera incansable por lo que esta convencido es el camino que le ha trazado la vida.  Nacido en Santurce y proveniente de una familia de artistas, Febus Medina cree en que hay que «ser atrevido no importa cual sea el trabajo».
Cuando joven, tuvo que abandonar el área de La Perla donde vivía con sus padres, por el mar haber destruído con el tiempo su residencia allí.  Luego de esto estuvo durmiendo en un carro junto a su familia durante siete largos meses antes de dar con su próximo lugar de vivienda.  En La Perla aprendió que se debe decir mas «si» que dar un «no» cuando se le presentan a uno las oportunidades.
screenshot_2016-09-27-07-19-06-01
Por no contar con la sabiduría y madurez necesaria cuando joven, Febus Medina llega a caer tras las rejas en un punto de su vida, y cumple una pena la cual terminó hace solo seis años.  En su manera de ser atrevido, luego de salir a la libre comunidad, se lanzo a la calle a buscar trabajo enfrentándose con el problema común de alguien que sale recientemente de la cárcel: no encontrar oportunidades de empleo por su pasado.
José Febus Medina no es persona de rendirse tan fácil, así que luego de completar un programa en el Departamento del Trabajo, se lanzo a tocar puertas y a llegar sin avisar a oficinas tratando de que alguien le diera una oportunidad para poder mantener a su familia y seguir hacia adelante con su vida.  Un día llego a la Alcaldía de San Juan en su búsqueda de trabajo y una mano lo tocó en el hombre y le preguntó: «caballero, ¿qué le pasa?».  Esta mano fue la de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.  Luego de este encuentro y de Febus Medina completar todos los requisitos, este comienza a trabajar con la Brigada de Impacto del Municipio de San Juan llevando hoy ya varios anos trabajando con el grupo.
screenshot_2016-09-27-07-19-28-01
Foto: José Febus Medina. Por: M. Del Valle. Diseñadores de prendas: Nane Sandoval de Team Russo y Rogelio Colón.
Más adelante, Medina se adentra en un campo que le ha apasionado desde niño, el de la actuación y la música.  Es hoy además un productor, animador, y empresario dentro del teatro y el genero de la música urbana la cual ya es parte de nuestra cultura puertorriqueña. José Febus Medina ha participado en obras de teatros, películas y hoy es el animador del evento «Noches de Vida» en la comunidad de La Perla.  Adicional se le conoce como «Mr. Reality» en la página de internet «You Tube» y recientemente se incorpora a la línea de ropa «Verch Chatil» como modelo para esta.
Más allá de sus logros y fracasos, José Febus Medina es un gran ejemplo para todo aquel que tropieza en la vida y piensa que su experiencia es el fin de todo.  Las ganas de no rendirse y superarse es lo que ha llevado a Febus Medina a ser hoy un hombre con un gran futuro y méritos habiendo cumplido con sus responsabilidades.  Este hombre lleva una historia que debería servir de ejemplo e inspiración a muchas personas quienes quizás piensan que no se puede llegar a cumplir sus sueños y aspiraciones.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.