Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Club de Caminantes de Plaza

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Quien haya entrado al centro comercial Plaza Las Américas antes de su apertura a las nueve de la mañana, sea para esperar a que abra su tienda preferida, ir a una cita médica o simplemente desayunar, ha podido notar la presencia de personas retiradas de la tercera edad -en su mayoría- bailando zumba, practicando “thai chi”, caminando por los pasillos del centro comercial y que luego van a tomarse un café.  Este es el Club de Caminantes de Plaza, que lleva 22 años ejercitando, llevando alegría y apoyo a personas de la edad dorada.

img_1930-2

Foto: Suministrada

Según explicaron a El Adoquín Times la Líder del Grupo Julie Roche y Anamari Caratini, Ejecutiva de Relaciones Públicas y de la Comunidad del centro comercial, este club se originó en octubre de 1994 cuando un grupo de personas retiradas deciden reunirse en Plaza durante las horas de la mañana para caminar y hacer ejercicios.  Una vez que la administración del centro comercial se percata de la existencia de este grupo, decide dialogar con el Departamento de Recreación y Deportes con el fin de buscar apoyo para una mejor organización del grupo, con el propósito de poder llevar a cabo una diversidad de actividades.  En sus inicios, el grupo contaba con 75 miembros y hoy cuenta con más de 300, pero en promedio participan 100 miembros diariamente.

El Club de Caminantes se ha convertido en un grupo, en el que sus participantes además de ejercitarse, van a socializar.  Desde parejas, hasta personas que viven solas que han encontrado en el club un espacio donde puede conocer a otras personas, ayudando así a mejorar su calidad de vida.  Algunas de las personas que llegaron solas al grupo, se han conocido y hasta se han casado.  El grupo ha ido creciendo en cantidad de miembros y en cantidad de actividades que incluyen clases de aeróbicos, pesas libres y estiramiento.  Se reunén además para viajes de disfrute a través de la isla.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

20160902_083018-01

Foto: Los participantes practican el “thai-chi” como parte del programa.

Para poder pertenencer al Club de Caminantes, se debe registrar en el centro de información al cliente en el atrio central. No hay requisito de edad para participar, el costo de la membresía son dos dólares mensuales por persona -con el propósito de cubrir gastos como de transportación, actividades y música- y deberá presentar anualmente un certificado médico.  Las actividades del Club de Caminantes, incluyen desde clases de ejercicios, hasta clínicas y charlas de salud.  Además podrán recibir descuentos en algunos negocios de comida participantes.   Los Caminantes de Plaza se reúnen todos los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana en el pasillo sur frente a la fuente de Macy’s.  Para mas información, comunicarse al 787-767-5202 o visitar: www.plazalasamericas.com

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Cesar silva says:

    SALUDOS. Recien me nude al Cond. Boriquen Towers 2 apt.904. POR favor led agradeceria que me mantengan informado sobre las actividades. ESPERO visitarles pronto. MUCHAS gracias y DIOS ME LOS BENDIGA

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading