Anuncios
50.1 F
San Juan
sábado, julio 11, 2020

Noche de Paella… flamenco y música en La Casa del Libro

Artículos Relacionados.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.

Por: Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró en La Casa del Libro la Noche de Paella, actividad para recaudar fondos para la institución sanjuanera fundada en 1955, con el fin de reubicar y rehabiliar su sede original en la Calle del Cristo 255 en el Viejo San Juan.

Los presentes disfrutaron de ricos entremeses, bebidas y del plato principal de la noche: la paella.  La misma fue preparada en tres maneras: mariscos, carne y vegetales.  Los platos fueron preparados por el Chef René Marichal del Restaurante Avocado; el equipo de Taller Mesa 364 del Chef Enrique Piñeiro y los paelleros Jaime Rodríguez Arias y Arturo Medina.

img_20160924_210945Foto:  Baile por la Compañía Escuela de Baile Español de Puerto Rico

screenshot_2016-10-11-19-45-16-01No solo degustaron la gastronomía española, sino que los asistentes disfrutaron mucho de la música y los ritmos provenientes de la Madre Patria.  La Compañía Escuela de Baile Español de Puerto Rico, presentó su show de Flamenco, mientras que la Tuna de la Universidad de Puerto Rico le dio el toque movido a la actividad.  La agrupación “Los Violines de Marquito” también llevó su música a la actividad.   En la misma, se realizó un sorteo de obsequios, que incluyeron  obras de artistas locales, libros y certificados de regalos de restaurantes y negocios auspiciadores.

La Casa del Libro, fundada en 1955 como un centro cultural cuyo propósito sigue siendo preservar y coleccionar libros antiguos, manuscritos y otras obras de arte. Educan además sobre la historia y el arte de la impresión y son custodios de material impreso de un alto valor histórico. Los mismos datan de los siglos XV y XVI.  Entre las piezas más antiguas, tienen la Cédula Real de Gracia firmadas por los Reyes Católicos en 1493.

Es un excelente lugar para la búsqueda de referencias literarias, históricas y artísticas. Ofrecen talleres de impresión y encuadernación basica.  Para más información, comunicarse al 787-723-0354 o al correo electrónico:info@lacasadellibro.org

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.