Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Carmen Yulín inaugura la nueva Plaza Barceló en el corazón de Barrio Obrero

Himno de Puerto Rico

Compartir

La obra de $3 millones fue diseñada para el disfrute de los residentes en familia y comunidad y es un punto de encuentro entre los dominicanos y los puertorriqueños en Barrio Obrero.

San Juan, Puerto Rico –  “Esta era una placita, ahora es una Plaza. Con esta reconstrucción, la Plaza Barceló se convierte en un punto de encuentro entre dos pueblos con una larga historia entre sí; con un alto sentido de respeto y de dignidad; pero sobre todo esta Plaza es testigo de la gran esperanza, de la convicción de dos pueblos que saben que juntos pueden construir un futuro mejor.”, con esas palabras la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró hoy la totalmente reconstruida Plaza Antonio R. Barceló en el centro de Barrio Obrero.

img_8972

La Primera Ejecutiva de San Juan dijo que con una inversión de $3 millones y el trabajo de manos básicamente dominicanas y puertorriqueñas inauguramos hoy la reconstrucción total de esta plaza para el disfrute de la gente de Barrio Obrero”.

Carmen Yulín afirmó que “en febrero, abrimos la primera fase que constituía el área verde y ese extraordinario paseo con bancos y pérgolas para conversar y jugar una buena mano de dominó. Agregó que “hoy abrimos esta tarima, el área de juego para los niños y la pista para bailar”.

La Alcaldesa destacó que “esta plaza se distingue por el arte público. Los invito a disfrutar el mapa de las Antillas ubicado en la pista, del artista Néstor Paoli; un mosaico en la tarima dedicado a las hermanas Mirabal, diseñado y realizado por los artistas Celso González y Roberto Biaggi de Cero Design.  La misma plaza es un arte y está diseñada por el arquitecto Miguel Calzada”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

El Área de Juego cuenta con Chorros de Agua y Juego de Columpios.  El Mosaico en la Tarima representa a las Hermanas Mirabal Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal activistas dominicanas. Cerca del área de juegos se sembró un árbol Samán que significa árbol de la lluvia, nativo de México y América Central. Se dice que este árbol cierra sus hojas cuando amenaza lluvia y el cielo se oscurece, de ahí su nombre popular de árbol de la lluvia. Para los dominicanos, simboliza prosperidad y ellos acostumbran sembrarlo antes de construir en las fincas y/o los patios de las casas. 

img_8967

Esta Plaza lleva el nombre de Antonio R. Barceló, el primer presidente del Senado de Puerto Rico. La misma tiene más de 100,000 pies cuadrados, uno de los espacios públicos de mayor amplitud en San Juan. Por ejemplo, es más grande que la Ventana alMar que tiene 93 mil pies cuadrados y la PlazaAntonia Quiñones del Condado que tiene 80 mil pies cuadrados.

“En sus inicios Barrio Obrero fue el intento de un hombre que amó la justicia profundamente, el señor Antonio R, Barceló, que se comprometió y defendió el principio de darle a los obreros una mejor calidad de vida. Esta Plaza que lleva su nombre ahora será un legado de amor para los que luchan”, concluyó Carmen Yulín Cruz Soto.

screenshot_2016-10-11-19-43-31-01

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Amanda del Toro says:

    Saludos,
    Tendrán información de quién hizo la Placita Antonio R. Barceló antes de que Carmen Yulín la arreglara?

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading