Con fuerza el fisicoculturismo en la Isla

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: elmasquemas

El pasado 4 de septiembre se celebró en el Hotel Condado Plaza Hilton, la decimotercera edición anual del Tony Román Bodybuilding Classic.  En el mismo participaron hombres y mujeres en las siguientes categorías: “Physique”, “Figure”, BodyBuilding”.  En la actividad se pudo presenciar una gran participación de atletas y su gran fanaticada.  El salón para eventos del hotel estaba repleto de toda clase de interesados en el deporte, junto a un gran grupo de auspiciadores para el evento el cual duró más de ocho horas.

dsc07597

El físicoculturismo es un tipo de deporte de ejercicio físico de gran intensidad, en el que a través del levantamiento de pesas de manera regular y consistente, se puede lograr obtener un cuerpo definido y voluminoso.  Hombres y mujeres practican este deporte, algo que se pudo observar en este importante evento organizado por Tony Román, quien ha pertenecido a este deporte por muchos años.  Muchos atletas que practican este deporte participan de competencias a niveles nacionales e internacionales, en la que los jurados evaluán sus ejecutorias.

dsc07633

El físicoculturismo es un deporte que se lleva practicando por largo tiempo en Puerto Rico y quizás no ha recibido el entusiasmo y reconocimiento que merece por el público en general.  Gracias a la invitación de Román a este evento, tuvimos la oportunidad de toparnos con una revista del año 1957, en la que aparece en la sección deportiva una entrevista a Prudencio Dumont, un atleta de físicoculturismo de la época, lo que nos hace ver el tiempo que el boricua lleva como aficionado al deporte.

Lo invitamos a interesarse más en este deporte y apoyar a esos atletas puertorriqueños que se esfuerzan tanto para competir en dichas competencias como lo es el Tony Román Bodybuilding Classic.  Para contactar a tan afamada competencia, puede accesar su página de Facebook: Tony Roman Bodybuilding Classic

dsc07659

screenshot_2016-10-11-19-43-27-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.