Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Un Rincón en el Oeste de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Por: Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

El pueblo de Rincón ofrece un sinnúmero de alternativas para disfrutar del llamado “Pueblo de los Bellos Atardeceres”. Rincón, popular por sus playas idóneas para los que practican el deporte del “surfing”, cuenta con una variedad de actividades y lugares para visitar.  Este pueblo, originalmente llamado Santa Rosa de Rincón se fundó entre los años 1770 y 1772.  Para el 1902 se anexa al municipio de Añasco y en 1905 se restituye como municipio independiente. El Adoquín Times le presenta varios puntos de interés y actividades que podra disfrutar durante su estadía en Rincón.

Plaza de Recreo Alfredo Raffucci–  La Plaza Pública de Rincón, lleva el nombre del primer alcalde electo en Rincón. El mismo que fue reconstruído en 2004, cuenta con un pequeño anfiteatro para presentaciones y una fuente de agua.  En los alrededores de la plaza, podra encontrar una variedad de barras y restaurantes para su disfrute.

Mercado Agroecológico de Rincón– Todos los domingos desde las ocho de la mañana se celebra en la Plaza Pública del municipio de Rincón este mercado al aire libre en la que podrá encontrar una variedad de productos frescos y organicos.  Desde ricos alimentos hasta productos como aceites y jabones naturales.

El faro de Punta HigüeraConstruído en el año 1892 bajo el gobierno español, con el fin  de cubrir el espacio entre los faros de Punta Borinquen y el de Cabo Rojo. El mismo está localizado cerca de la Planta Bonus en el Barrio Puntas, en la carretera 413.  Un fuerte terremoto en 1918 lo destruyó, pero en 1921 la Guardia Costanera lo reconstruyo.   Desde el 1993 fue restaurado con el proposito de convertirlo en un parque pasivo para el disfrute de todos.

Antigua Planta Nuclear Bonus–  fue construída en el 1960 por la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y la Autoridad de Fuentes Fluviales (Hoy Energía Eléctrica) y su objetivo era demostrar la producción de energía utilizando vapor sobrecalentado en un reactor nuclear y su impacto económico.   La misma cerró operaciones en 1968.  Actualmente se le conoce como el Museo Tecnológico Dr. Modesto Iriarte Beauchamp y el mismo muestra cómo operaba la planta y genera energía.  El mismo está ubicado en el Barrio Puntas cerca del Faro.

“Surfing” – el deporte más practicado en las playas de Rincón.  Con razón muchos conocen a Rincón como la capital caribeña de este popular deporte.  Playas como Sandy Beach, Domes, Tres Palmas, y Steps -entre otras- son de las más populares entre residentes y turistas. Importantes competencias internacionales de surfing se celebran anualmente.

Por eso Rincón es uno de los destinos preferidos tanto para los puertorriqueños, como para los que nos visitan del exterior.  Para su próximo viaje por la Isla, considere Rincón como su destino. Disfrútelo y recuerde siempre apoyar a los comerciantes locales del pueblo.

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.