Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Un Rincón en el Oeste de Puerto Rico

Un Rincón en el Oeste de Puerto Rico
octubre 29
13:16 2016

Por: Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

El pueblo de Rincón ofrece un sinnúmero de alternativas para disfrutar del llamado “Pueblo de los Bellos Atardeceres”. Rincón, popular por sus playas idóneas para los que practican el deporte del “surfing”, cuenta con una variedad de actividades y lugares para visitar.  Este pueblo, originalmente llamado Santa Rosa de Rincón se fundó entre los años 1770 y 1772.  Para el 1902 se anexa al municipio de Añasco y en 1905 se restituye como municipio independiente. El Adoquín Times le presenta varios puntos de interés y actividades que podra disfrutar durante su estadía en Rincón.

Plaza de Recreo Alfredo Raffucci–  La Plaza Pública de Rincón, lleva el nombre del primer alcalde electo en Rincón. El mismo que fue reconstruído en 2004, cuenta con un pequeño anfiteatro para presentaciones y una fuente de agua.  En los alrededores de la plaza, podra encontrar una variedad de barras y restaurantes para su disfrute.

Mercado Agroecológico de Rincón– Todos los domingos desde las ocho de la mañana se celebra en la Plaza Pública del municipio de Rincón este mercado al aire libre en la que podrá encontrar una variedad de productos frescos y organicos.  Desde ricos alimentos hasta productos como aceites y jabones naturales.

El faro de Punta HigüeraConstruído en el año 1892 bajo el gobierno español, con el fin  de cubrir el espacio entre los faros de Punta Borinquen y el de Cabo Rojo. El mismo está localizado cerca de la Planta Bonus en el Barrio Puntas, en la carretera 413.  Un fuerte terremoto en 1918 lo destruyó, pero en 1921 la Guardia Costanera lo reconstruyo.   Desde el 1993 fue restaurado con el proposito de convertirlo en un parque pasivo para el disfrute de todos.

Antigua Planta Nuclear Bonus–  fue construída en el 1960 por la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y la Autoridad de Fuentes Fluviales (Hoy Energía Eléctrica) y su objetivo era demostrar la producción de energía utilizando vapor sobrecalentado en un reactor nuclear y su impacto económico.   La misma cerró operaciones en 1968.  Actualmente se le conoce como el Museo Tecnológico Dr. Modesto Iriarte Beauchamp y el mismo muestra cómo operaba la planta y genera energía.  El mismo está ubicado en el Barrio Puntas cerca del Faro.

“Surfing” – el deporte más practicado en las playas de Rincón.  Con razón muchos conocen a Rincón como la capital caribeña de este popular deporte.  Playas como Sandy Beach, Domes, Tres Palmas, y Steps -entre otras- son de las más populares entre residentes y turistas. Importantes competencias internacionales de surfing se celebran anualmente.

Por eso Rincón es uno de los destinos preferidos tanto para los puertorriqueños, como para los que nos visitan del exterior.  Para su próximo viaje por la Isla, considere Rincón como su destino. Disfrútelo y recuerde siempre apoyar a los comerciantes locales del pueblo.

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: