Conferencia gratuita acerca de los temas sobresalientes durante este año en el campo de la astronomía y la astrofísica 

San Juan, Puerto Rico, 6 de noviembre de 2016 – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a su próxima conferencia mensual la cual se realizará este próximo miércoles 9 de noviembre a las 7:30 p.m. en el recién reinaugurado Planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón.

La conferencia la cual será dictada en inglés se titula “Significant Science Topics In 2016” y estará a cargo de Christian Vieralla-Geigel, quien ha sido miembro activo de la organización por muchos años y ha hecho contribuciones editoriales a la revista “El Observador”, publicación trimestral de la SAPR distribuida a sobre 100 escuelas, universidades, así como a socios y a la comunidad científica.

Durante la conferencia, Virella-Geigel hablará acerca del descubrimiento en el 2016 de la “Onda Gravitacional” y como la misma afecta el factor de tiempo y espacio en el universo, además del descubrimiento de varios exoplanetas (o planetas fuera de nuestro Sistema Solar) parecidos a la Tierra con la capacidad de albergar diferentes formas de vida y la posible evolución de las mismas.

Esta actividad será libre de costo y abierta al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La SAPR tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La organización está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde octubre 2002 y sus servicios educativos  están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Facebook de la organización, accesible a través de https://www.facebook.com/saprinc.

Leave a Reply