Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebrando medio siglo de nuestra universidad de arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

El Viejo San Juan ha sido un importante centro artístico, debido a su rica historia y las diversas actividades culturales que se llevan a cabo allí.  Importantes museos y galerías se encuentran en la isleta de San Juan y por esta razón ha sido un centro de encuentro para muchos artistas desde hace mucho tiempo.  Precisamente, en el presente año se celebra el medio siglo de la fundación (1966) del primer centro docente a nivel universitario dedicado a la enseñanza del arte y del diseño: la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPDD), cuya misión es “la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte de excelencia, mediante el desarrollo de la creatividad y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas”.

Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Arts & Design, el Middle States Association y el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. La institución universitaria que cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes, otorga bachilleratos en seis concentraciones: Pintura, Escultura, Educación del Arte, Imagen y Diseño Digital, Diseño Industrial y Diseño de Modas.

taller-trajes-bano-estudiantes2

La institución educativa ofrece a sus estudiantes oportunidades de intercambio con otras prestigiosas universidades como el School of the Museum of Fine Arts en Boston, Rhode Island School of Design y el Art Institute of Chicago, entre otras. Entre los logros y distinciones que ha recibido la EAPDD recientemente, está el premio SunCoast Emmy Awards a cinco proyectos de video y animación de estudiantes de la Escuela, entre otros premios y reconocimentos en importantes exhibiciones internacionales.

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño, celebrará por todo lo alto su 50 Aniversario.  Entre las actividades que se llevarán a cabo: exposición de los trabajos de los estudiantes, talleres dirigidos a niños y venta de piezas artísticas de los estudiantes y egresados.  Se sortearán además, obras de arte de profesores y exalumnos, donadas a beneficio del Fondo Dotal, que ofrece becas a estudiantes talentosos. La celebración será en la misma sede de la institución, en el Antiguo Manicomio Insular (frente al Morro), el domingo 11 de diciembre de 2016, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

screenshot_2016-10-11-19-43-40-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading