Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Con el credo en la boca: la nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

La novela de suspenso Con el credo en la boca, escrita por Fernando Gallardo Bustillos, es una obra de ficción, con base en hechos históricos muy bien documentada. Se trata de una intriga de espionaje durante la Primera Guerra Mundial y su desarrollo en las Antillas Mayores, y que comienza con el inesperado fallecimiento del prócer puertorriqueño, José De Diego, en Nueva York en el verano de 1918.

La novela de 324 páginas, lo mantendrá en suspenso a lo largo de su lectura desde el inicio, el argumento muy bien llevado y compenetrando los personajes que el escritor desarrolla de esa época tanto en Puerto Rico, Cuba, como en Alemania y en los Estados Unidos.  José De Diego fue un poeta y un líder político puertorriqueño que anhelaba la independencia para su isla y mantener la enseñanza en español en las escuelas de Puerto Rico, cuando los norteamericanos forzaron en la isla la enseñanza en inglés. 

Es interesante como Gallardo desarrolla los protagonistas y la historia. El personaje de Isabel Torreón, la heroína de la novela de nacionalidad cubana, es la que mantiene y enlaza la interesante narrativa, a pesar de las desventajas de ser mujer dentro de un ámbito político-masculino, en la época y durante la Primera Guerra Mundial. Los personajes de la obra se entrelazan y desarrollan como en una buena novela de suspenso y muy de moda en la actualidad con las novelas del escritor cubano Leonardo Padura.   Esta primera obra de Fernando Gallardo Bustillos, es una novela histórica y de ficción muy bien lograda, bien ambientada, y que capta el interés del lector desde su inicio.  Para más detalles: http://www.conelcredo.com

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading