SAN JUAN ENCIENDE LA NAVIDAD EN CADA ESPACIO DE LA CIUDAD

Foto: Four Two Photography

San Juan –El Municipio Autónomo de San Juan celebra la llegada de la Navidad en cada rincón de la ciudad con variada oferta musical, teatral y artesanal. El tradicional Encendido Navideño tendrá lugar el próximo sábado, 3 de diciembre en la Plaza La Barandilla en el Viejo San Juan, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. con música de Renacer Campesino, El Topo y Elías López.

Ciclo de Cine en la Casa Cultural Ruth Hernández en Río Piedras, se celebrará el jueves, 1 de diciembre de 6:00p.m. a 8:30 p.m. con muestra de cine de diversos géneros, así como conversatorio y datos sobre la producción cinematográfica.

La Casa Ashford por su parte recibirá, el 1 de diciembre a las 6:30 p.m. la exposición Los valores a través de la acuarela, arte confeccionado por las participantes de la Casa Protegida Julia de Burgos y participantes de la Oficina del Desarrollo Integral de la Mujer del Municipio Autónomo de San Juan. También se exhibirá la obra escultórica TRES de Luis Torruellas, Natalia Almonte y Sofía Maldonado.

Las Plazas Colón, De Armas y la Barandilla, así como en varios callejones en el Viejo San Juan celebran el Jazz cada viernes, de 7:30 p.m. a 11:00 p.m. con el Adoquín Jamming Nights, en esta ocasión con una  edición especial navideña.

Comienza diciembre con  la Bomba, Plena, Salsa y Rumba en el Encuentro Cultural a celebrarse el sábado 3 y el domingo 4 de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Callejón de la Tanca en el Viejo San Juan.

En la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, como cada primer sábado de mes, este próximo, 3 de diciembre, se presentará El Balter, personaje interpretado por Josué Rivera Correa desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. En la noche, la Plaza de Armas recibe El Bombazo, donde los bailadores y bailadoras de Bomba y Plena de la Escuela de Doña Caridad Brenes de Cepeda hacen magistrales demostraciones de nuestros bailes folklóricos de 8:00 a 10:00 de la noche.

Río Piedras también recibe la Navidad el sábado, 3 de diciembre en el Paseo De Diego, donde se presentará Circo Paseo en Navidad, que ofrece un espectáculo de circo divertido y variado, así como actividades interactivas y taller del arte circense. La Plaza del Mercado recibe la  música DeAverdura con Chabela Rodríguez el sábado, 3 de diciembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, este sábado el Paseo De Diego y la Plaza del Mercado de Río Piedras recibirán parrandas navideñas de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

El antiguo Colegio La Milagrosa en Río Piedras ofrecerá este sábado, 3 de diciembre Estampas Navideñas, obras de teatro con motivo de la época, desde las 2:00 p.m. Además habrá Tardes de Tunas en La Milagrosa, que se llevará a cabo el sábado, 3 de diciembre de 3:00 a 5:00 de la tarde en el antiguo Colegio La Milagrosa en Río Piedras con la participación de la Tuna Bardos.

El parque Luis Muñoz Marín tendrá actividades para toda la familia, durante el fin de semana. El jueves 1 de diciembre de 6:00p.m. a 8:00p.m. hay Zumba en el Parque. 

El sábado, 3 desde las 4:00 p.m. ameniza Adoquín en el Parque, que ofrece música en vivo en  formato breve, de diversidad de conjuntos y géneros musicales. Como cada sábado y domingo, de 2:00 p.m. a 6:00p.m. los visitantes podrán disfrutar del Paseo de las Letras, que cuenta con un módulo de letras grandes, diversidad de cuentos infantiles  y las cinco estaciones para la confección de un libro artesanal: Redacción, Ilustración, Confección de Papel, Imprenta y Encuadernación.

El domingo, 4 de diciembre las actividades en el Parque comienzan a las 10:00 de la mañana con El Mercado, donde variedad de artesanos exponen sus confecciones. En la tarde del domingo, llega Navidad en La Estación de Circo Nacional, desde las 3:00 p.m. con actividades y talleres variado del circo. Vive San Juan llega al Parque con Gíbaro de Puerto Rico que tendrá demostraciones de bailes folklóricos desde las 2:00 p.m.

Santurce también celebra la llegada de la navidad con la actividad Que viva la tradición con Los Cantores de San Juan. La actividad será el sábado, 3 de diciembre en la Plaza Antonio R. Barceló en Barrio Obrero desde las 3:00 p.m.

Villa Palmeras recibe clases gratuitas de salsa en la actividad Ponle Salsa, que se lleva a cabo los sábados en la Plaza los Salseros de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  El domingo, 4 de diciembre en la Plaza Los Salseros desde las 4:00 p.m. se ofrecerá talleres de Bomba con la familia Cepeda.

screenshot_2016-10-11-19-43-08-01

Leave a Reply