Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Lugares abandonados: San Juan Golf Academy & Driving Range

Himno de Puerto Rico

Compartir

screenshot_2016-10-11-19-43-02-01

Por Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Fotos: Four Two Photography

Hay situaciones que llegan a un punto tan bajo, que lo único que queda por hacer es tomar acción para que mejoren.  Este es el deseo que provoca al ver proyectos deportivos con tanto potencial abandonados como lo es hoy el San Juan Golf Academy & Driving Range en San Juan.

Este proyecto que ubica en donde la Avenida Kennedy conecta con la Muñoz Rivera, fue en sus mejores tiempos un centro de práctica del deporte de golf incluyendo áreas recreativas y de consumo, las cuales eran disfrutadas por quienes lo llegaron a visitar.  Este proyecto era uno el cual daba espacio a los amantes del deporte de golf poder practicar y compartir en familia, además de un centro turístico para los amantes del deporte. Cualquiera que sea la razón por la que este lugar esté abandonado, deberíamos tomar acción para restaurarlo, aprovechar este gran espacio, y disfrutar su maravillosa vista y gran brisa que nos brinda.

img_5552

David T. Diaz de Four Two Photography, quien hizo este recorrido fotográfico relata: “Este proyecto siempre me llamó la atención. Estuve envuelto en el proceso de construcción y siempre lo vi como un proyecto original por el hecho de utilizar el antiguo vertedero y convertirlo en un lugar de disfrute. Al tiempo me estuvo raro que pasaba y no veía actividad. Siguió pasando el tiempo, las mallas gigantes se fueron rompiendo hasta desaparecer”.

El lugar hoy día no cuenta con vigilancia por lo que Díaz nos cuenta que: “Pasaba por allí y pensaba que el municipio debía tener algun guardia o custodio vigilando esa instalación multimillonaria en lo que podían reabrirla. Una tarde mi curiosidad pudo mas y me estacioné frente a Obras Publicas de San Juan, bajé mi bulto con mi cámara y comencé a subir la carretera de acceso. En todo momento pense que un empleado o guardia me iba a parar. Subí con un sentido de persecución increíble. Para mi sorpresa, no hay una verja, no hay guardia, nada que me impidiera a mi o a cualquier persona subir y disfrutar del San Juan Golf Academy. Un lugar con una vista envidiable. Me dio una mezcla de coraje y tristeza ver esas facilidades alli, olvidadas. Todo es nuevo, todo está cubierto de maleza, parece como si le hubiesen dado pausa y todo quedó allí, esperando a nuestros golfistas y esperando desarrollar a nuestros futuros Chi Chi Rodríguez.”

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

img_5609

Se conoce de otro proyecto similar en el área de Bayamón al cual le ha ido muy bien y ha recibido una mejor respuesta.  Al punto que han ido expandiendo y haciendo mejoras al campo.  El Río Bayamón Golf Course consiste hoy de 18 hoyos para practicar el deporte, diferentes ofertas gastronómicas, una tienda deportiva y un salón de actividades.  Un concepto parecido al que quería alcanzar San Juan con el San Juan Golf Academy.

Otro ejemplo del potencial que tiene este lugar es un proyecto muy similar que se acaba de aprobar en la ciudad de Miami en Florida, donde la compañía “Top Golf” adquirió terrenos que pertenecían a la ciudad para realizar el mismo concepto deportivo y de entretenimiento que fue el San Juan Golf Academy.  El proyecto que se ubicará en Miami Gardens, le dejara al sector unos $200,000 en impuestos, además del dinero que la compañía tendrá que pagar por la renta del terreno.

img_5584

Esperamos que en un futuro cercano los ciudadanos y amantes del deporte de golf puedan recibir tan buena noticia como fue para nuestros vecinos viequenses el anuncio de la restauración del Complejo Deportivo del Barrio Luján, el cual luego de dos décadas abandonado será reconstruído contando con un centro comunitario y recreacional, un cine teatro, una cancha de baloncesto, área de actividades, un estadio para pequeñas ligas y una pista para caminar.  Por este medio exhortamos a entidades interesadas en rehabilitar este terreno, a tomar las medidas necesarias para aprovechar este espacio para el disfrute de la comunidad y comenzar de nuevo a producir ganancias a través de este proyecto. 

img_5550-1img_5551img_5543

screenshot_2016-10-11-19-43-08-01

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Kathleen Shaw says:

    Este Golf Academy es un ejemplo màs de lo que pasa en PR con muchos proyectos. Empiezan con bombos y platillos, cuestan millones y después caen en desuso. Claro, si el dinero es de los contribuyentes y a los políticos no les duele su bolsillo. Y què me dicen de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente? Era el sueño de Roberto y los peloteros donaron mucho dinero y lo que parece es un basurero. La viuda Vera Zabala y los hijos ni se ocuparon de revivir el sueño de Roberto. Ahora lo que parece es una pesadilla.

  2. Avatar Carlos Sanjurjo says:

    Me solidarizo con las expresiones Kathleen Shaw.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading