Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Boricua es seleccionado por la NASA/JPL para divulgación de astronomía y ciencias espaciales en la isla

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico– La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) informa que recientemente el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA eligió al puertorriqueño Fernando Roquel Torres como portavoz de su programa educativo voluntario “Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar) para ofrecer conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas alrededor de la isla.

sapr-fotografia-de-fernando-roquel-torres

Imagen: Fotografía de Fernado Roquel Torres. Crédito: Fernando Roquel Torres.

Roquel, quien recibirá adiestramiento directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena California, es miembro activo de la SAPR y colabora actualmente con la revista “Ël Observador”, una publicación trimestral producida por la organización.

“Desde temprana edad, estaba fascinado con todos los temas relacionados con el espacio y la búsqueda del conocimiento sobre ¿De dónde venimos? ¿Si mi cuerpo está hecho de elementos donde se formaron en las estrellas… somos parte de ellas? ¿Hacia dónde vamos? Todas estas dudas fueron las que sentaron bases de mi amor por la astronomía y el deseo de compartir esta misma pasión con los demás” comentó Roquel, quien es residente de Caguas y posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Sistemas de Información y una maestría en Administración de Empresas con Gerencia en Tecnología.

Después de culminar con sus estudios en mayo del 2011, se integró a organizaciones relacionadas al tema de la astronomía tanto a nivel local como internacional. Gracias a las redes sociales y a los medios noticiosos ha podido divulgar su conocimiento y pasión por la astronomía, la astrofotografía y las ciencias espaciales.

Actualmente, produce una serie de videos educativos los cuales se pueden acceder a través de su canal de Astrofotografía y Ciencia en Youtube en https://www.youtube.com/channel/UCjjo8PoiM4oxTrQlU-kelXA y su perfil como parte del programa de Embajadores del Sistema Solar de la NASA/JPL se encuentra en el enlace de http://solarsystem.nasa.gov/ssa/biography.cfm?US_ID=1519

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

Para más información acerca de Fernado Roquel Torres y el programa de Embajadores del Sistema Solar pueden escribir a roqueltechnologies@gmail.com .También pueden visitar la página de Astrofotografía y Ciencia en Facebook en https://www.facebook.com/astrofotografiayciencia/ o la de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc .

sapr-foto-de-la-nebulosa-de-la-laguna-por-fernando-roquel-torres

Imagen: Foto de la Nebulosa de la Laguna por Fernando Roquel Torres. Crédito: Fernando Roquel Torres.

Información adicional de la Nebulosa de la Laguna (Messier 8)

Esta nebulosa es una de las más brillantes y fáciles de conseguir en la constelación de Sagitario. Tiene una magnitud aparente de 6, cual si la visualizamos en lugares muy oscuros, la podemos ver como un parche muy débil a simple vista. Aunque se puede apreciar a simple vista en lugares muy oscuros, esta nebulosa se encuentra entre 4,000 a 6,000 años luz de distancia nuestro planeta Tierra. Con un telescopio o binoculares, podemos apreciar la nubosidad en blanco y negro acompañado de un cúmulo estelar abierto. Este cúmulo estelar abierto es denominado como NGC 6530 cuales se compone de estrellas azules, jóvenes y muy calientes.

Esta nebulosa es una auténtica incubadora de estrellas ya que está compuesta principalmente de una región HII (Hidrógeno muy caliente e ionizado)

Esta captura fue realizado en Caguas, Puerto Rico 8/26/2014 con el telescopio Meade LX90, Reductor Antares f/6.3, Cámara Celestron Nightscape 8300 CCD. Está compuesto de 10 fotos de 200 segundos cada uno. Se procesó utilizando los programas PixInsight y GIMP.

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Belén Ruvera Torres says:

    Que orgullosa me siento de ser Boricua, con toda esta representación. Rucas Bendicikn?

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading