Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Loíza Brinca: La historia del Edificio Bandera de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto de Portada: Edificio-Bandera de Puerto Rico. Por: Four Two Photography

El sector sanjuanero de Santurce, recientemente se ha convertido en un área dedicada a las artes. Desde galerías y museos, hasta cafés y restaurantes se han dedicado a transformer a Santurce en toda una experiencia cultural.  Esto ha quedado demostrado con actividades como Santurce es Ley y el Festival Internacional de Arte Urbano “Los Muros Hablan”, entre otras.

Durante un recorrido por este sector, específicamente en la esquina de la Calle del Parque con la Calle Loíza, hay un edificio que estuvo muchos años abandonado, pero el mismo ha recuperado vida gracias al talento y la creatividad del artista gráfico y fotógrafo Abey Charrón con su obra “Loíza Brinca” en el Edificio-Bandera de Puerto Rico. Esto gracias al apoyo del actor y cantante Orvil Miller, quien fungió como coordinador y recaudador de fondos. Esta iniciativa ocurrió tras el reclamo de la comunidad comercial y residencial de revitalizar la estructura tras años de abandono, pasquines y grafitis. Auspiciadores y voluntarios se unieron a esta obra.

Fue precisamente Miller quien recomendó a Abey Charrón a la comunidad para que diseñara esta obra, salvando así y restaurando la fachada de esta estructura construida a principios del pasado Siglo XX. Abey y su equipo de voluntarios y compañeros artistas de la comunidad quisieron infundir y exaltar la alegría, optimismo y vitalidad de la comunidad donde él y Orvil se criaron, empoderándola así con esta icónica obra de arte.  Cientos de personas, turistas y locales han comenzado a tomarse fotos diariamente frente al ahora edificio ícono en la barriada de la Calle Loíza. Iniciativas como estas son las que contribuyen a que Santurce continúe siendo un destino artístico y cultural, con el propósito de mejorar la calidad de vida de este importante sector de San Juan. 

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

foto-edificio-bandera-low-res-1

Foto: Edificio-Bandera de Puerto Rico. Por: Four Two Photography

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading