Talleres y Exposición de Máscaras en Teatro Victoria Espinosa

El Primer Encuentro Internacional de Práctica Teatral, que se celebra en el Teatro Victoria Espinosa, continua durante con los talleres de máscaras a cargo del reconocido maestro uruguayo Alfredo Iriarte. En este evento internacional, organizado por CABUIA Teatro de Argentina, Circo Nacional de Puerto Rico, en alianza con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Municipio Autónomo de San Juan y el Ministerio de Cultura de Argentina, también se presenta una muestra de más de 50 máscaras escénicas de diferentes partes del mundo.
La exposición, ubicada en el vestíbulo del Teatro Víctoria Espinosa, cuenta con piezas de las
colecciones de Circo Nacional, Alfredo Iriarte, Natalí Gaskins, Y no había luz, Agua Sol y Sereno y Deborah Hunt así como de la colección del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La
entrada es libre de costo y el horario para visita durante la semana es de 5pm a 10pm y los fines de semana de 10am a 5pm hasta el 18 de febrero.
Como parte del Encuentro se llevará a cabo un conversatorio sobre Teatro Comunitario el viernes, 17 de febrero a las 7:30pm, y el sábado, 18 a las 7:30 pm se presentará una charla sobre el trabajo pedagógico y creativo alrededor de las máscaras. Ambas actividades serán en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, libres de costos, pero se requiere reservar a través de contacto@cabuiateatro.com.ar o 787-612- 4412 o 939-630- 1174.
Para Arturo Gaskins Rosado, Fundador y Director Artístico de Circo Nacional, este Encuentro es una oportunidad que tienen los artistas de Puerto Rico de ampliar sus conocimientos, fortalecer sus destrezas y nutrirse con las nuevas tendencias y experiencias que Cabuia, Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento en Argentina, les está ofreciendo.
dsc_0002
En este Primer Encuentro Internacional de Práctica Teatral participan los profesores Natalí
Gaskins Rosado, Pablo Andrés López y Alfredo Iriarte, uruguayo, actor, director, pedagogo,
artista plástico y mascarero. Es docente, además, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), de la Diplomatura en máscaras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Gaskins Rosado, es puertorriqueña, actriz, directora y profesora en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes del Movimiento, Buenos Aires, Argentina y el profesor López es argentino, actor, director y docente de la Diplomatura en Máscaras de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Los profesores Gaskins Rosado, Iriarte y López son fundadores y docentes de Cabuía.
Para más información puede llamar al 787-613- 1960 con Migdalia Concepción.

Leave a Reply