Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

9no Certamen Estatal de Poetry Out Loud en Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto Portada: William Betancout, estudiante del Colegio Congregación Mita, 11mo grado. Suministrada.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Departamento de Educación (DE) anunciaron en conferencia de prensa el 9no Certamen Estatal de Poetry Out Loud en Puerto Rico, que se llevará a cabo este próximo sábado 11 de marzo de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana, en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.
El Certamen Estatal de Poetry Out Loud en Puerto Rico reúne a los ganadores de los certámenes escolares de las 50 escuelas participantes del sector público y privado, en 26 municipios de la Isla.  Entre los pueblos participantes están Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Corozal, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Lajas, Loíza, Mayagüez, Moca, Naranjito, Ponce, Sabana Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Villalba y Yauco.
Foto grupal Poetry Out Loud School Champions 2016-2017 (9na edición)
Foto: Foto grupal de los campeones de cada escuela en el evento Poetry Out Loud. Suministrada.
Este proyecto educativo es auspiciado por el National Endowment for the Arts, el Poetry Foundation y facilitado en Puerto Rico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.  Su propósito es desarrollar y promover el interés por la poesía, a través de la lectura, memorización y recitación de reconocidos poemas en inglés, desde clásicos hasta contemporáneos.
El ganador del certamen estatal viajará a Washington DC, del 24 al 26 de abril de 2017 donde representará a Puerto Rico en la Final Nacional de Poetry Out Loud.   En el 2016, la joven Wenmimareba Klobah Collins, campeona de Puerto Rico, resultó entre los primeros 9 finalistas se los 53 participantes de los Estados Unidos y sus territories.
Cada escuela participante es parte del proyecto desde el primer semestre 2016, gracias a la
iniciativa de maestros enlaces, usualmente maestros de inglés, y a los poetas mentores Nicole Delgado, Jessica López, Gerónimo Robaina, Ángel Matos, Marta García, Penélope Cuyar, Rubén Durán y Wilmet Martínez.
Wilmet Martínez, Poeta mentor y Sarah Rosas, estudiante de Escuela San Germán Interamericana, 11mo grado
Foto: Wilmet Martinez, poeta mentor y Sarah Rosas, estudiante de Escuela San Germán Interamericana, 11mo grado. Suministrada.
El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés; el Sub Secretario Asociado del DE, Dr. Eligio Hernández; la directora del Programa de Apoyo a las Artes (ICP), Brenna Quigley; la poeta mentora Nicole Delgado y la maestra Yolanda del Río ofrecieron los detalles del evento.
Para más información pueden acceder a http://www.poetryoutloudpr.site50.net o Poetry Out Loud – Puerto Rico/Facebook. También puede llamar al 787-724- 3210 o escribirnos a pol@icp.pr.gov
Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading