Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Hallazgos en el jardín interior de Casa Blanca

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Foto de Portada: Four Two Photography

Durante nuestro recorrido por Casa Blanca, el Arqlo. Juan A. Rivera Fontán nos relata como tradicionalmente en la época, cada familia cocinaba generalmente debajo de un árbol. En Casa Blanca existía un recinto especializado para la cocina lo que nos da a entender la postura social de quienes habitaron el lugar durante el pasado. En estas imágenes vemos el área donde ubicaba un fogón de ladrillo y restos de comida que se encontraron en el área.

I_Remanentes de Fogón de ladrillos_ca 1540. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Remanentes de fogón de ladrillo. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

F_Vista parcial del recinto de servicio encontrados en el area del jardin interioa. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Vista parcial del recinto de servicio. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

H_escaleras construidas como enchape de ladrillos sobre el corte del basamento rocoso_Ca 1540. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Escaleras construidas como enchape de ladrillos sobre el corte del basamento rocoso. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

M_IMG_3887. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de cerdo. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

K_IMG_3882. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de peces, conchas de moluscos. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

L_IMG_3885. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de roedores y jicotea. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

¿Sabía usted?

Fotos por: Four Two Photopraphy

Bargueño – mueble de madera español, que se creó para escribir o archivar papeles durante los siglos XVI al XVIII.

IMG_20170225_104941-01

Durante el recorrido a través del Museo Casa Blanca ademas podrá apreciar un hermoso bargueño del siglo XVIII que comenzó siendo un tipo de archivo y termino siendo un joyero. La pieza tiene doce gavetas con llave, incrustaciones en marfil en la parte frontal, motivos góticos para la protección, y cuenta además con agarraderas para poder transportar, ya que éste tenía que ser apto para llevar en los lomos de las mulas y los burros.  La pieza que se encuentra en el museo tiene en el centro una imagen de San Antonio adornando lo que es una puerta.  Antonio Santiago Marrero, del Museo Casa Blanca, nos mostró como al abrir esa puerta hay un espacio profundo de espejos cóncavos que al remover un cajón se encuentran una serie de gavetas secretas.

IMG_20170225_105003-01

IMG_20170225_105252-01

 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading