Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Llega el Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico en con el mejor cine del Viejo Continente

Llega el Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico en con el mejor cine del Viejo Continente
marzo 25
09:01 2017

Los amantes del cine europeo tienen de nuevo la oportunidad de ver lo mejor del panorama cinematográfico durante el 8o Festival Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico 2017, que se celebrará del 30 de marzo al 5 de abril, en las salas de cine de Fine Arts Café de Miramar.

Serán 7 intensos días de películas en los que los espectadores más exigentes tendrán a su alcance 70 proyecciones, de las 25 películas europeas más premiadas procedentes de 10 países distintos. Entre ellas se encuentran títulos tan seductores como la película ganadora del Festival de Cannes 2016 I, Daniel Blake del director británico Ken Loach, o la francesa Chocolat, un nuevo film del director Roschdy Zem que narra la historia del primer actor negro que triunfó en Francia del siglo XIX.

Screenshot_2017-03-24-20-04-33-01

Por su parte el cine boricua también dice presente en el Festival de Cine Europeo a través de dos competencias de cine para talento boricua. La primera es la competencia para cineastas profesionales que todos los años se dan a la tarea de realizar un cortometraje que competirá durante el Festival. Este año son 6 los directores que están terminando sus películas  que se estrenarán por primera vez en el Cine Roosevelt el 30 de marzo, día del estreno del Festival.

La competencia de cineastas puertorriqueños se realiza gracias al auspicio de PJ Gaffers quien da apoyo a los jóvenes cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a REAKTOR, compañía que facilita el proceso de postproducción a través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes. El ganador tiene la oportunidad de dicho cortometraje de viajar a un festival de cine en Europa y podrá darse a conocer en un circuito cinematográfico internacional.

Screenshot_2017-03-24-20-04-22-01

La otra competencia es 48 horas=1 película, un reto dirigido a los estudiantes que les propone hacer un corto en solo dos días, este año bajo el tema de “La mala reputación”. Son 26 los cortometrajes adscritos a ocho recintos universitarios que se estrenarán el 21 de marzo en el Teatro Shorty Castro a las 7 de la noche, completamente gratis.

El ganador de esta competencia estudiantil de 48 horas recibirá una beca para asistir a un curso de verano en la escuela ECAM de Madrid.

Todos los cortometrajes entrarán en competencia durante el Festival y los ganadores se darán a conocer el 5 de abril en la Gala de cierre que se celebrará en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Para más información, horarios de cartelera y actividades: www.festivaldecineeuropeo.com o contactar a Alba Gómez 787 923 2689 o albagomezbcn@gmail.com

screenshot_2016-10-11-19-43-08-01

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: