Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Planes del Instituto de Cultura para la Isleta de San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, quien fue nombrado por el Gobernador con la encomienda de dirigir la agencia encargada de velar por la promoción y preservación de la cultura ante la realidad fiscal del País, recibió a El Adoquín Times para presentarle algunos de los planes de la agencia.

Ruiz Cortés cuenta con una amplia experiencia en el qué hacer cultural. Con estudios en música e historia, ha participado en organizaciones culturales y sociales alrededor de la Isla. Independientemente de las diferencias ideológicas, colaboró con el entonces candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, en el aspecto cultural del Plan para Puerto Rico, lo que luego se convirtió en el plan de gobierno.

El nuevo director ejecutivo llegó al Instituto de Cultura Puertorriqueña con una delicada realidad fiscal, que incluye pérdidas millonarias durante los pasados años, causadas por una transferencia de fondos depositados del ICP en la banca privada al Banco Gubernamental de Fomento, lo que representó pérdidas sobre once millones de dólares; más una reducción presupuestaria de 30%, lo que se tradujo en un recorte de más de siete millones y otros cinco millones en recortes por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Este cuadro fiscal no detiene a Ruiz Cortés en continuar sus planes de mover hacia adelante al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su labor es llevar a cabo pasos asertivos para que la agencia sea autosuficiente. Entre los planes esta la creación de un fondo “endowment”, con el fin que la agencia pueda aceptar donaciones por parte de la misma sociedad civil. Otra fuente de ingresos en planes para el Instituto, es el alquiler de propiedades de la agencia, como lo es el Arsenal y Casa Blanca. Actualmente están trabajando un plan de mercadeo para promocionar estas iniciativas.

Lea además:
Inauguran mural de Rafael “Rafique” Vega en homenaje a San Germán

El director ejecutivo, expresó que la comunidad está observando cómo el ICP ha trabajado para fortalecer la institución fundada por Don Ricardo Alegría en 1955, lo que ha motivado a muchas personas a colaborar con la agencia. Parte de ese interés se debe a que durante los pasados meses, el ICP se ha encargado de reabrir edificaciones históricas como el Contrafuertes, y próximamente el Corralón y la Galería Nacional, con el propósito de convertir a San Juan en un distrito cultural en el futuro. Al igual, trabaja para la declaración de la Isleta de San Juan como Zona Histórica, ésto gracias al pedido de la comunidad, con el fin de proteger nuestra historia.

image001-1

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading