Fiesta de cierre de “Ponce es Ley” en el Museo de Arte de Ponce

el
El museo colabora con el proyecto “Santurce es Ley” en su primera edición en el área sur.
Ponce, Puerto Rico – El Museo de Arte de Ponce invita a celebrar el cierre de “Ponce es Ley” en sus facilidades el domingo, 9 de abril. La actividad comienza a las 12:00 p.m. con la proyección de videos de Santurce es Ley; a las 4:00 p.m. un coloquio con algunos artistas participantes, el curador del evento, Alexis Bousquet y el curador del museo, Pablo Pérez d’Ors; de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El evento termina con una fiesta con DJs y la presentación de un mural, pintado por el artista Bik Ismo, en una de las fachadas del jardín Puerto Rico.
“Ponce es Ley” trae por primera vez al área sur el proyecto de arte urbano iniciado en 2010, “Santurce es Ley”. “Nos pareció buenísima la idea de Alexis Bousquet de traer su idea a Ponce y brindar una oportunidad a los artistas del patio. Apoyar eventos como este nos ayuda a cumplir nuestro propósito de acercarnos a la comunidad y abrir las puertas del museo para que los visitantes conozcan el arte y la cultura”, expresó Alejandra Peña, Directora ejecutiva del museo.
“Se trata de una iniciativa que da la oportunidad al público del área sur de apreciar el arte y a presenciar el muralismo, transformación única de las localidades donde se ejecuta. El mural de Bik Ismo representa para el museo la conexión con los artistas contemporáneos y el deseo de enseñar a nuestro público diferentes manifestaciones del arte”, señaló el curador del museo, Pablo Pérez d’Ors.
Las paredes son una oportunidad para que los artistas muestren su talento y expresen su
sensibilidad en un contexto público y citadino. Pero sobre todo, los murales logran convertir, con pintura e imaginación, espacios olvidados o abandonados en lugares hermosos que reflejan alegría y dinamismo y convierten la ciudad en una enorme galería. Como se ha constatado con el impacto de “S.E.L.” en la calle Cerra y el vecindario de Santurce, proyectos como este traen vida a zonas deterioradas.
“Santurce es Ley” es una plataforma de arte contemporáneo emergente creado en el año 2010. Sus organizadores aunaron esfuerzos para, a través del arte y urbanismo, lograr la
transformación de calles o sectores en Santurce y devolver a los edificios su valor arquitectónico. Gracias a este proyecto San Juan ha sido reconocida como una de las “Art Cities to Watch”, según la publicación “Phaidon: Art Cities of the Future”. La iniciativa ahora llega al sur con el nombre de “Ponce es Ley” y tiene el mismo propósito, dar belleza a espacios olvidados.
El cierre del evento en el museo está auspiciado por Destilería Serrallés, Don Q y Tito’s
Handmade Vodka. Para más información puede comunicarse al 787-840- 1510.
logo_ponce_es_ley_map_facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s