EL CORTOMETRAJE DESAGRAVIO GANA LA COMPETENCIA DE LOS CINEASTAS PUERTORRIQUENOS EN EL 8º FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LA ALIANZA FRANCESA

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Tiempo de lectura 2 minutos

Después de una semana con las salas de Fine Arts Café de Miramar repletas a capacidad, tuvo lugar la gala de clausura y premiación del 8º Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El jurado formado por el director español Jaime Chávarri, la programadora francesa Natacha Serewyn, la productora puertorriqueña Mariem Pérez y el director de Fotografía Santiago “Chago” Benet dio su veredicto y declaró como gran triunfador de la noche al «film» Desagravio de Ray Figueroa que obutvo 4 premios: mejor cortometraje, mejor guión (adaptación del cuento de Emilio S. Belaval), mejor director y major cinematografía (para Willie Berríos).
Ray-Figueroa
Foto: Ray Figueroa. Suministrada
El cortometraje Nébula, de Kemel Jamis obtuvo el premio del público y el de major actor que recayó en Ernestito Concepción. Y el premio a mejor actriz se lo llevó Mariana Monclova por El Regalo de Joel Pérez Irizarry.
Recordamos que los cortometrajes en competencia eran El Regalo, de Joel Pérez Irizarry; Nébula, de Kemel Jamis; Monserrate, de Michael Justiniano;Venus de Raisa Bonet; Desagravio de Ray Figueroa y La Pistola de Sergio Torres.
Por su parte tanto el ganador Ray Figueroa, como su productor Gabriel Coss viajarán a para representar los cortometrajes puertorriqueños al Festival Premiers Plans d’Angers (Francia) del cual Serewyn, es programadora.
Esta competencia de cortometrajes se realizó gracias al auspicio de PJ Gaffers quien da apoyo a los cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a REAKTOR, compañía que facilita el proceso de postproducción a través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes.
El mejor corto del reto estudiantil 48 horas, 1 película
La competencia estudiantil 48 horas, 1 película que retaba a los participantes a realizar un cortometraje de 5 minutos de duración en dos días, tuvo 5 finalistas escogidos entre los 26 cortometrajes presentados. El tema propuesto a los estudiantes fue “La Mala fama” y finalmente el premio lo ganó Lascivo de David Márquez Atlantic University), quien se ganó una beca de estudios en la escuela ECAM de Madrid, España en la que Jaime Chávarri es profesor.
El Festival de Cine Europeo tiene como auspiciadores a TOTAL Petroelum, al Programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), a UBS Financial Services, al Instituto de Cultura Puertorriqueña y al National Endowment for the Arts, entre otros.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.