Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

EL CORTOMETRAJE DESAGRAVIO GANA LA COMPETENCIA DE LOS CINEASTAS PUERTORRIQUENOS EN EL 8º FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LA ALIANZA FRANCESA

Himno de Puerto Rico

Compartir

Después de una semana con las salas de Fine Arts Café de Miramar repletas a capacidad, tuvo lugar la gala de clausura y premiación del 8º Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El jurado formado por el director español Jaime Chávarri, la programadora francesa Natacha Serewyn, la productora puertorriqueña Mariem Pérez y el director de Fotografía Santiago “Chago” Benet dio su veredicto y declaró como gran triunfador de la noche al “film” Desagravio de Ray Figueroa que obutvo 4 premios: mejor cortometraje, mejor guión (adaptación del cuento de Emilio S. Belaval), mejor director y major cinematografía (para Willie Berríos).
Ray-Figueroa
Foto: Ray Figueroa. Suministrada
El cortometraje Nébula, de Kemel Jamis obtuvo el premio del público y el de major actor que recayó en Ernestito Concepción. Y el premio a mejor actriz se lo llevó Mariana Monclova por El Regalo de Joel Pérez Irizarry.
Recordamos que los cortometrajes en competencia eran El Regalo, de Joel Pérez Irizarry; Nébula, de Kemel Jamis; Monserrate, de Michael Justiniano;Venus de Raisa Bonet; Desagravio de Ray Figueroa y La Pistola de Sergio Torres.
Por su parte tanto el ganador Ray Figueroa, como su productor Gabriel Coss viajarán a para representar los cortometrajes puertorriqueños al Festival Premiers Plans d’Angers (Francia) del cual Serewyn, es programadora.
Esta competencia de cortometrajes se realizó gracias al auspicio de PJ Gaffers quien da apoyo a los cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a REAKTOR, compañía que facilita el proceso de postproducción a través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes.
El mejor corto del reto estudiantil 48 horas, 1 película
La competencia estudiantil 48 horas, 1 película que retaba a los participantes a realizar un cortometraje de 5 minutos de duración en dos días, tuvo 5 finalistas escogidos entre los 26 cortometrajes presentados. El tema propuesto a los estudiantes fue “La Mala fama” y finalmente el premio lo ganó Lascivo de David Márquez Atlantic University), quien se ganó una beca de estudios en la escuela ECAM de Madrid, España en la que Jaime Chávarri es profesor.
El Festival de Cine Europeo tiene como auspiciadores a TOTAL Petroelum, al Programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), a UBS Financial Services, al Instituto de Cultura Puertorriqueña y al National Endowment for the Arts, entre otros.
Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading