Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Voces en el Recuerdo: Alicia Rodríguez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por Andrea Yambot Lugo

El Adoquín Times

Foto: Alicia Rodríguez de Gracia. Cortesía de Jaime Torres Torres y la Fundación Nacional Para La Cultura Popular.

Nuestro rincón de la nostalgia recuerda con gran cariño y admiración a una de las voces más destacadas en el pentagrama musical puertorriqueño. De gran personalidad y genuinos valores, Alicia Rodríguez de Gracia junto a su entonces esposo Adalberto de Córdova componían el dúo Rodríguez de Córdova. Grabaron infinidad de hermosas melodías a través de las cuales nos transmitía la sensibilidad de su alma romántica y sentimental. Juntos pasearon su talento en varios escenarios fuera de Puerto Rico compartiendo con las grandes estrellas de la época, Pedro Flores, Bobby Capó y Daniel Santos, entre otros. 

Al divorciarse de Adalberto, continúa su carrera musical. Fue cantante en la orquesta de Moncho Usera y participaba en programa de variedades radiales y teatrales. Entre sus éxitos recordamos con gran emoción: Cita en la Iglesia, No puedo darte orquídeas, Si no puedo olvidar, La cruz de mi dolor, Mi adorada, Por la vida y La hija del penal.  A través de los cuales, permanecerá en nuestra memoria, su cristalina voz.  

Vivió una extraordinaria vida dedicada al inmenso amor que sentía por su familia y conservar su talento musical. Fallece a la edad de 96 años, el sábado 5 de marzo del presente año. La noticia de su fallecimiento nos ha llenado de gran tristeza, pues este rotativo hizo gestiones infructuosamente para irla a visitar y hacerle una entrevista, ya que siempre la hemos recordado. Pero no se pudo contactar alguien que nos ayudara para este menester.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Descansa en paz, Alicia Rodríguez

20170327_162425-01

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Ani Febus says:

    Hola , de que manera pudiera buscar la información sobre el plenaso de tras talleres que salió en su periódico? . Gracias.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading