Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El primer globo aerostático de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por El Adoquín Times

Imagine estar volando en un globo entre medio de las frescas montañas de nuestra cordillera central con una vista panorámica de 360 grados. Ese sueño podrá hacerse realidad desde el sábado 13 de mayo, ya que el municipio de Jayuya contará con una nueva atracción turística: el primer globo aerostático de Puerto Rico. Este globo tiene una capacidad para 30 personas de todas las edades y se le conoce como fijo o cautivo porque se mantiene atado al suelo con un cable. Los colores de la aeronave son como la bandera jayuyana: rojo, verde y blanco.

El globo que se elevará a 400 pies sobre el nivel del cerro -el cual está a 3,200 sobre el nivel del mar- fue manufacturado por la empresa francesa Aerophile. El mismo fue puesto a prueba para su certificación final y sera manejado por jóvenes jayuyanos, quienes recibieron los adiestramientos en la ciudad de Orlando en Florida, por el piloto puertorriqueño Juan Antonio Borrero.

Screenshot_2017-04-14-11-34-10-01

Originalmente en este terreno de 500 cuerdas, adquirido por el alcalde jayuyano, se iba a construir un teleférico, pero debido a la ausencia de fondos y apoyo del gobierno central, se desistió de la idea. Esta situación no hizo que la administración municipal se cruzara de brazos. Con el fin de atraer más visitantes y turistas a su pueblo, el alcalde -tras un viaje a la ciudad de Orlando, Florida- ordenó los estudios correspondientes para el establecimiento de un globo aerostatico en su pueblo, especialmente un análisis del viento en la zona, así como su costo.

El ejecutivo municipal expresó que el mismo municipio ha costeado el proyecto, del cual esperan que por semana (de lunes a domingo) se monten más de 1,000 personas. La inversión total del proyecto fueron 2.5 millones de dólares. Una empresa municipal estará a cargo de administrar el complejo que incluirá fincas, mercado agrícola, un museo y un restaurante.  El mismo está ubicado en el barrio Mameyes de Jayuya en la carretera 530 kilómetro 0.1. Estará abierto de lunes a domingo y para más información visite www.jayuya.pr.gov

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Screenshot_2017-04-14-11-33-57-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading