Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nina: De la calle a ayudar a los envejecientes

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Frecuentemente se escuchan lamentables noticias sobre las condiciones en que viven los animales en la Isla.  A pesar de toda la legislación y campañas a favor de los derechos de los animales, el maltrato en contra de éstos, continúa.  Desde dejarlos sin comer por mucho tiempo hasta dejarlos abandonados en las calles, son algunos tipos de maltrato que sufren miles de animales alrededor de la Isla.  Pero como los buenos “son más”, es necesario resaltar aquellos seres que se dedican a proteger a estos seres menos afortunados.

Brenda Delgado es un ejemplo de una persona que al percatarse de las condiciones pésimas en que viven muchos animales, decide tomar acción al respecto. Mientras visitaba a su madre desde Estados Unidos en enero de 2015, un día estando en la playa en Humacao, Brenda vio que hay una perra pitbull debajo de su carro sola y con hambre. Estuvo todo el día con la perra disfrutando de su día de playa y le dio comida, aunque luego no encontró un refugio disponible para dejar al animal. En ese momento es que Delgado decide no dejar abandonada a “Nina” y le pide a su madre que cuide a la perra por unos meses. 

Perra Nina dia de rescate-01

Foto: Nina” en su día de rescate de la playa de Humacao”

Por su interés de cómo trabajar con la situación de los perros abandonados, es que decide buscar más información en la Internet.  Logró comunicarse con una mujer llamada Sidney Cross en Albany, Nueva York, quien solo rescata perros raza pitbull, quien aceptó ayudarla.  Delgado, se comunicó con la organización “Save A Sato”, quienes se encargaron de la transportación de “Nina” a Nueva York, quedando la perra en manos de Sidney Cross, que busco la ayuda necesaria para la pitbull. Luego de tratada y recuperada, a “Nina” se le busca un nuevo hogar, con la suerte que la recibe una familia que quería darle el amor que se merecía. Esta nueva familia la ingresa en una escuela para perros y hoy “Nina” es una perra terapista, que va a los hospitales a llevarle alegría a personas envejecientes. Gracias a “Nina”, Brenda Delgado se enamoró de los perros de raza pitbull y la llevó a continuar con más rescates de nuestros amigos caninos.  

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Perra Nina con su duena NY

Foto: Nina” con su nueva dueña y amiga en Nueva York.


screenshot_2016-10-11-19-45-16-01¿Sabía Usted?

Rabitos Contentos

Al igual que los seres humanos, los perros también expresan sus sentimientos. Según estudios publicados, los perros tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones en los humanos, a diferencia que la mente de un perro es aproximadamente como la de una persona de dos años de edad.  

La mayoría de las personas piensan que el equivalente a la sonrisa de un perro, es cuando menea la cola. Aunque no se puede señalar un gesto concreto como una sonrisa en el perro, sí se puede observar un conjunto de gestos que nos puede acercar a lo que sería una sonrisa, y es cuando el perro se ve relajado y jadeando con la boca abierta, con la lengua descansando en ella. 

Como los seres humanos, los perros también se ríen y suelen hacerlo cuando están jugando. La risa canina comienza con su equivalente de sonrisa, incluyendo además un sonido muy parecido al jadeo. Esta suena como: “hhuh, hhah, hhuh, hhah”. Los investigadores han descubierto que cuando uno de ellos está jugando con otros perros y ríe, el resto le acompaña. Experimentos han demostrado que la risa del perro puede mejorar el estado de ánimo de otros perros e incluso reducir su nivel de estrés.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading