Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Bondad, Sacrificio, y Dulzura

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La Sra. Sara Pérez Villanueva, vda. de Beveraggi con sus hijas, las gemelas Zeny y Zory Beveraggi. Suministrada.

Por: Andrea Yambot Lugo

El Adoquín Times

Sara Pérez Villanueva, vda. de Beveraggi, distinguida dama que ha sabido cumplir a cabalidad la sublime tarea de la maternidad. Junto a su esposo Félix, formaron una hermosa familia compuesta por Sarita (qepd); Zory, Zeny y Félix el menor. Al fallecer su esposo se dedica totalmente a la educación de sus hijos. Sabia madre que se ocupó de formar en ellos valores sólidos luchando incansablemente para ofrecerles una excelente calidad de vida. Su inmensa fe en Dios, le permitió superar momentos difíciles, como la pérdida de Sarita su hija mayor. Su esfuerzo ha sido coronado por el gran éxito y desempeño profesional de cada uno. Los respaldó en todas sus aspiraciones y ha sido la mejor amiga que ellos han podido tener. Todos los días sonríe y agradece a Dios, al ver el buen fruto que dio la semilla que sembró en la crianza de sus hijos.

Pero también ellos han sabido corresponder a sus desvelos. Devotamente viven pendientes de su cuidado en todo momento. Reconocen que ella es el motor que guía y dirige sus vidas. A través de este sencillo homenaje, desean manifestarle todo el amor y gratitud a su bondad, sacrificio y dulzura. Agradecen a Dios la bendición de poder disfrutar el inmenso regalo de esta madre tan excepcional, quien con sus sabias enseñanzas y buen ejemplo ha logrado trasmitirles todo lo bueno de la vida y su calidad humana que ha sido la herramienta con la cual han logrado obtener sus triunfos.

Doña Sara ha recorrido todas las gamas de emociones al ver el éxito logrado por sus gemelas Zeny y Zory en su carrera artística, quienes comenzaron a la edad de cuatro años, cantando canciones de amor y despecho y se han mantenido en el favor del público. Toda la existencia de esta dama ha sido una hermosa historia de abnegación y amor infinito; en ella permanece la primavera de su eterna juventud.
Doña Sara, Dios la bendiga en el día de las Madres y siempre.

 


zenyzory (1)

Imagen: Las gemelas Beveraggi. Cortesía: Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Las Gemelas Beveraggi: Zeny y Zory

Por: El Adoquín Times

Durante la década de los 70, en Puerto Rico hubo un “boom” de artistas jóvenes que se presentaban en los clubes nocturnos y los populares programas de televisión. Entre las artistas estaban Zenaida y Zoraida Beveraggi Pérez -conocidas como Zeny y Zory o Las Gemelas Beveraggi- quienes causaron sensación, no solo por ser gemelas idénticas, sino que ambas se distinguían por tener voces muy similares. Aunque Zeny y Zory se formalizaron como dúo cuando apenas tenían 15 años, sus carreras profesionales iniciaron formalmente en 1974, con presentaciones en clubes nocturnos en el Condado, Viejo San Juan e Isla Verde. 

La popularidad de Zeny y Zory, las llevó a presentarse en todos los espacios de variedades en la televisión puertorriqueña, en la dominicana y en los canales hispanos en Nueva York y Miami. Además, representaron a Puerto Rico en el IV Festival Internacional de la Voz y la Canción, en la que resultaron ganadoras del Primer Premio con la balada “Así es mi amor” de Lito Peña. Casi de inmediato, lanzaron su álbum discográfico “Las gemelas Zeny y Zory”, cuya producción fue dirigida por el maestro argentino Zito Zelante.

Luego de viajar por Hispanoamérica, continuaron llevando a cabo grabaciones y presentaciones en Puerto Rico que las han llevado a formar parte hoy de la música romántica puertorriqueña.  Para escuchar más de las gemelas Zeny y Zory, puede buscar sus videos en YouTube o visite http://www.zenyzory.com.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading