¿Qué nos trae la crisis?

Por: Brenda Paola Hernández Santiago / Puerto Rico Cambia

Especial para El Adoquín Times

Esta es la pregunta que llega a mi mente cuando leo las primeras planas noticiosas, donde los temas diarios son los despidos masivos, la criminalidad, empresas abandonando la isla y otras que se han ido a la quiebra. Honestamente me cuestiono ¿Si esto es a causa de la crisis o eso es lo que nosotros hemos hecho de la crisis?

Desde la infancia nos enseñaron que cada causa tiene un efecto. Entonces, si le damos tanto espacio a que la crisis tome los primeros roles en la sociedad, ¿Cuál será el efecto?

Definitivamente el efecto no puedo opacar la causa, sin duda alguna no es lo que podemos esperar como país y es que la crisis nos debe llevar a causas que resalten positivamente en el efecto.

Una de las mentes más brillantes del Siglo 20, Albert Einstein, se expresó acerca de las crisis: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Albert_Einstein_HeadLa crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

No es el gobierno, ni el gobernador los que harán que la crisis deje de ser crisis. Nos toca a nosotros luchar para juntos superar la crisis. Esa crisis debe motivarnos a reinventarnos como sociedad, a vivir a plenitud esa segunda oportunidad de demostrar que la incompetencia, los desafíos y el conformismo no pueden contra un país unido, esforzado y sobre todo enfocados en vencerla.

Tenemos una gran responsabilidad de no callar ante la crisis y a la misma vez no exaltarla. Es tiempo de que las noticias positivas tomen las primeras planas del país, de lo que los nuevos negocios tomen las primeras planas del país, es el tiempo de que los planes, metas, y soluciones tomen las primeras planas del país. Y es que no se nos puedo olvidar que después de la tormenta siempre sale el sol, por tal razón lo que nos debe traer la crisis es las ganas de afrontarla y sacar lo mejor de nosotros.

No puede haber un resultado positivo resaltando lo negativo, no puede haber cambios haciendo lo mismo nos toca a todos comenzar a resaltar lo positivo, mayor aun a decirle al mundo que en la crisis en Puerto Rico nos traerá un mejor país. ¡Anímate a construirlo!

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s