El Ciclo: Dándole vida a los libros

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: El Adoquín Times

Muchas personas no saben qué hacer con sus libros después de leerlos; algunos hasta optan por echarlos a la basura. Pero actualmente existe un proyecto cultural que busca extenderle la vida a los libros, por medio de la donación y este es el caso de El Ciclo, establecido hace aproximadamente dos años, por su dueños Lisa Ladner y Eddie Ortiz. 

Los coordinadores de El Ciclo hacen una selección de títulos que vayan acorde con el proyecto. Al recoger las donaciones, limpian y desinfectan cada libro, asegurándose que esté en la mejor condición posible antes de que llegue a nuestros estantes. Los libros no seleccionados, los donan a otras entidades como Libros Libres. Aquellos libros infectados con polilla, los disponen apropiadamente.

4 Bluenet 4to de pagina-01

Los propietarios de El Ciclo tienen el interés de convertir este concepto en una alternativa donde el amor por la lectura disfrute de libros recirculados. Un libro no debe morir en una biblioteca después de leído, debe llegar a la mayoría de gente posible. Donar libros a El Ciclo posibilita esto.

El Ciclo tiene presencia en seis localizaciones: Buen Vecino Café en Hato Rey, Café 2150 en Bayamón, Café con Alma en Cupey, Delighted by Yare en Guaynabo, La Imperial en Puerta de Tierra, y en Cocobana y La Junta en Santurce. En cada uno de estos locales tienen entre uno a tres estantes de libros. El sistema de venta es de autoservicio y por honor. Cada uno de los libros en inventario tiene un sobre en que se solicita una cantidad. La idea es que la persona que interese adquirir el libro coloque dicha cantidad en el sobre y lo deposite en un buzón que tienen disponible para esos fines en el estante.

Si interesa donar libros puede comunicarse con Eddie al (787)966-3643 o con Lisa al (787)667-9792. Si desea contactarlos por correo electrónico: deddth@gmail.com (Eddie) o info@lisaladner.com (Lisa). De igual manera puede contactarlos a través de Facebook (Librería El Ciclo) o en Instagram (libreria_el_ciclo).

Libreria el Ciclo

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.