Anuncios
37.6 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

El Ciclo: Dándole vida a los libros

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Junio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de junio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Mayo 2020

[Literatura] A continuación, las reseñas literarias de la librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

Poemas en 4 tiempos 4 generaciones: mi bisabuela, mi abuela, mi madre y yo

 La poeta Elsa Tió ofrece a los lectores cuatro inspiradores poemas dedicados a las madres, escritos por su bisabuela Trina Padilla de Sanz -conocida como “La Hija del Caribe”-, su abuela, Trinita Sanz Padilla, su madre Elsa Fernández de Tió y el último por la misma Elsa en 1981, justo antes de nacer su hijo. 

Libros para el Pueblo de la DIVEDCO

La DIVEDCO fue dirigida por artistas de los Estados Unidos que colaboraron con un grupo de jóvenes puertorriqueños que formaron parte de la Generación del 50.

Por: El Adoquín Times

Muchas personas no saben qué hacer con sus libros después de leerlos; algunos hasta optan por echarlos a la basura. Pero actualmente existe un proyecto cultural que busca extenderle la vida a los libros, por medio de la donación y este es el caso de El Ciclo, establecido hace aproximadamente dos años, por su dueños Lisa Ladner y Eddie Ortiz. 

Los coordinadores de El Ciclo hacen una selección de títulos que vayan acorde con el proyecto. Al recoger las donaciones, limpian y desinfectan cada libro, asegurándose que esté en la mejor condición posible antes de que llegue a nuestros estantes. Los libros no seleccionados, los donan a otras entidades como Libros Libres. Aquellos libros infectados con polilla, los disponen apropiadamente.

4 Bluenet 4to de pagina-01

Los propietarios de El Ciclo tienen el interés de convertir este concepto en una alternativa donde el amor por la lectura disfrute de libros recirculados. Un libro no debe morir en una biblioteca después de leído, debe llegar a la mayoría de gente posible. Donar libros a El Ciclo posibilita esto.

El Ciclo tiene presencia en seis localizaciones: Buen Vecino Café en Hato Rey, Café 2150 en Bayamón, Café con Alma en Cupey, Delighted by Yare en Guaynabo, La Imperial en Puerta de Tierra, y en Cocobana y La Junta en Santurce. En cada uno de estos locales tienen entre uno a tres estantes de libros. El sistema de venta es de autoservicio y por honor. Cada uno de los libros en inventario tiene un sobre en que se solicita una cantidad. La idea es que la persona que interese adquirir el libro coloque dicha cantidad en el sobre y lo deposite en un buzón que tienen disponible para esos fines en el estante.

Si interesa donar libros puede comunicarse con Eddie al (787)966-3643 o con Lisa al (787)667-9792. Si desea contactarlos por correo electrónico: deddth@gmail.com (Eddie) o info@lisaladner.com (Lisa). De igual manera puede contactarlos a través de Facebook (Librería El Ciclo) o en Instagram (libreria_el_ciclo).

Libreria el Ciclo

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.