Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Actividad especial de observación del eclipse parcial del Sol el 21 de agosto

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía de eclipse parcial del Sol. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

San Juan, PR — El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, junto a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. y G Works, serán los anfitriones de un evento especial de observación del eclipse parcial del Sol que será visible desde cualquier parte de la isla el 21 de agosto, las entidades anunciaron.

Dicho evento — considerado por muchos como el más significativo del año en el campo de la astronomía y otras disciplinas académicas — se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla entre las 2:11 p.m. y las 4:46 p.m. ese día.

Para marcar la histórica ocasión, la SAPR estará realizando charlas educativas, además de observaciones, utilizando telescopios con filtros solares especializados para poder apreciar las fases parciales del eclipse.

La actividad se llevará a cabo de 9 a.m. a 5 p.m. en el Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón y será libre de costo y abierta al público general, al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella.

Anuncio Camino Zapateria Agosto 2017

“Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento. Durante la actividad, se estarán regalando gafas especializadas con filtro solar a las primeras 200 personas que asistan”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización sin fines de lucro avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

“Aunque el eclipse se va a poder apreciar en su fase total desde varios lugares de Estados Unidos, aquí en nuestra isla la Luna ocultará a un 83% del Sol”, subrayó Villafañe, acerca del fenómeno natural que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando de forma parcial el disco solar.

“Es importante saber que el Sol nunca se puede observar directamente, ya que puede ocasionar daños severos e irreparables a la retina del ojo y la pérdida de la visión”, dijo Villafañe.

SAPR - Foto 2 eclipse solar

Imagen: Crédito: Ryan Milligan / NASA’s Goddard Space Flight Center (NASA).

Este próximo miércoles 16 de agosto, se estará llevando a cabo la conferencia titulada “Medidas y precauciones a tomar para observar el eclipse solar” la cual se realizará en el Planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón.

“Para poderlo observar de forma correcta, hay que tomar las debidas precauciones como lo es la utilización de gafas especializadas con filtros solares que bloquean un 99.9% de la luz solar o un cristal de máscara de soldar número 14, no de un menor número”, concluyó Villafañe.   

Para más información sobre el evento del 21 de agosto favor de comunicarse con el Sr. Elvin González (Parque de las Ciencias) al 787-472-9066 o con la Srta. Linda Díaz Carrión (coordinadora de actividades de la SAPR) al 787-531-7277También pueden visitar la página de Facebook de la organización, accesible a través de https://www.facebook.com/saprinc.

4 Bluenet 4to de pagina-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading