Anuncian Nueva Temporada de la OSPR y varios proyectos de la Corporación de las Artes Musicales

San Juan, Puerto Rico – La Profesora Mercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales, anunció junto al maestro Maximiano Valdés, la temporada de conciertos 2017-2018 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

“Hoy me siento más comprometida que nunca en continuar nuestro desarrollo cultural, a través de la promoción de las artes musicales, para lograr la transformación social y espiritual de la sociedad puertorriqueña en medio de los grandes retos que confrontamos como pueblo.  En momentos como éstos, la música y la cultura juegan un papel importantísimo, pues es a través de las artes que logramos nutrir el espíritu y unir a un pueblo, mediante ese idioma universal que es la música” informó la profesora Gómez Marrero.

Nueva Temporada Sinfonica

Por su parte, el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el maestro Maximiano Valdés, anunció que la temporada de conciertos, comienza el próximo sábado, 9 de septiembre del corriente, con un programa abarcador, que incluye 12 conciertos clásicos, cinco Pops, un Festival de Tchaikovsky y cuatro conciertos especiales.

“Nuestro programa para esta temporada contiene un selecto grupo de artistas invitados, que, junto a nuestra orquesta, convertirán los conciertos en experiencias inolvidables. Schumann, Berlioz, Strauss, Tchaikovsky, Wagner, Mozart y muchos otros grandes maestros del romanticismo forman parte de nuestra programación.  Pero, además, incluimos piezas de grandes compositores puertorriqueños como lo son Héctor Campos Parsi, Roberto Sierra, Ángel “Lito” Peña y Raymond Torres Santos” informó el maestro Valdés.

La Orquesta Sinfónica presentará, asimismo, varios conciertos especiales y pops, destacándose en la lista el Concierto para celebrar los 85 años del Maestro John Williams, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry; y los Conciertos de Navidad y Reyes, que este año tendrán dos funciones cada uno; ambos bajo la dirección del maestro Roselín Pabón.

Conferencia de Prensa Sinfonica

Imagen: Conferencia de prensa:  de izquierda a derecha:  Sr. José Ayala, Gerente General de The Mall of San Juan, Hon. Félix Delgado Montalvo, Alcalde de Cataño, Profesora Mercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva de la CAM, Maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la OSPR y Hon. Carlos Molina, Alcalde de Arecibo.

Dentro de la temporada se distingue también un Festival de Sinfonías del insigne compositor P.I. Tchaikovsky, que se producirán a finales de abril y principios de mayo del 2018.

Pero, además, Gómez Marrero anunció que llevará la Orquesta Sinfónica por diferentes pueblos de la Isla, reactivando el programa “La Sinfónica en tu Pueblo”.  “Este programa lo inauguré en los años 90, cuando dirigía la Corporación, y lo traigo de nuevo porque entiendo que esta orquesta es de todos los puertorriqueños y como tal, queremos que todos puedan disfrutarla.  La música tiene un poder transformador; vamos a crear espacios y oportunidades que incrementen la participación del pueblo, en especial la de los jóvenes, para así promover la educación y la cultura musical de Puerto Rico” comentó.

Anuncio Camino Zapateria Agosto 2017

Acompañada del alcalde de Cataño, Honorable Félix “El Cano” Delgado y del alcalde de Arecibo, Honorable Carlos Molina, la profesora Gómez Marrero anunció los primeros dos conciertos de “La Sinfónica en tu Pueblo”.  “El sábado, 2 de septiembre, a las 5:00 de la tarde estaremos en el Malecón de Cataño; mientras que el 4 de noviembre, haremos lo propio en la Plaza de Recreo del municipio de Arecibo.  Estamos en conversaciones con otros jefes municipales para llevar la orquesta a sus pueblos” añadió Gómez Marrero.

A propósito del inicio de la Temporada 2017-18, la exhibición “Historia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico” está disponible en el segundo piso del centro comercial Mall of San Juan. La misma, muestra a la Orquesta Sinfónica desde su fundación en 1958, su trayectoria y un recorrido a través de sus diferentes directores titulares.

Los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico comienzan el sábado, 9 de septiembre, a las 7 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals.  Para compra o información de la serie de abono, descuentos y otros beneficios, pueden llamar de lunes a viernes al 787-723-5005 x 13043.

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s