Cataño recibe a su Sinfónica

Logo La Sinfónica en tu Pueblo

San Juan, Puerto Rico – Tal como anunciara recientemente la profesora Mercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias, el programa La Sinfónica en tu Pueblo regresa con un magno concierto en Bahía Viva del Municipio Autónomo de Cataño, este próximo sábado, 2 de septiembre a las siete de la noche.

“Con el escenario del Viejo San Juan de fondo, traemos el primer concierto del programa La Sinfónica en tu Pueblo al municipio de Cataño, un programa que nos llena de satisfacción, pues queremos que la Sinfónica llegue a todo el pueblo de Puerto Rico. Estamos creando estos espacios a través de toda la Isla para fomentar el contacto directo de la Sinfónica con el Pueblo y así romper las barreras geográficas y limitaciones económicas que puedan impedirles esta maravillosa experiencia. En momentos difíciles como los actuales, se hace imperativa la democratización de las artes, haciéndolas accesibles al Pueblo para con ello mejorar su calidad de vida,” expresó Gómez Marrero.

El concierto, bajo la batuta del Maestro Rafael Enrique Irizarry, Director Asociado de la Orquesta, contiene un popurrí de clásicas melodías puertorriqueñas, un medley de canciones de Bobby Capó, canciones de Rafael Hernández y varias danzas puertorriqueñas; además, incluye un tributo a la música del compositor norteamericano John Williams, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Cataño, Honorable Félix Delgado Montalvo, dijo sentirse emocionado de que la Corporación de las Artes Musicales haya escogido al pueblo de Cataño para traer el primer concierto de esta serie. “La música es un lenguaje universal y nos vamos a disfrutar este concierto. Nos honra que se presente este concierto en uno de los escenarios más hermosos que tiene la isla, que es la Bahía de Cataño. Agradecemos la delicadeza de la Sinfónica en escogernos para abrir el proyecto La Sinfónica en tu Pueblo. Cataño es música y esa noche quedará demostrado”, dijo el Alcalde.

Nueva Temporada Sinfonica

Previo al concierto de la Orquesta Sinfónica, habrá un programa musical a las seis de la tarde, a cargo del programa Música 100 x 35, núcleo de Cataño. Dicho programa esm un sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles adscrito al Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

El programa La Sinfónica en tu Pueblo fue inaugurado en el 1993 cuando la profesora Gómez Marrero dirigía la Corporación de las Artes Musicales por primera vez. A su regreso en abril pasado, Gómez Marrero quiso implementarlo nuevamente ya que, a través de estos conciertos, aspira a promover la educación y la cultura musical de Puerto Rico, así como el turismo interno que redunda en el desarrollo económico de los pueblos.

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

“La música tiene un poder transformador que une a los pueblos. Es una herramienta que genera cambios en nosotros y en los demás. Don Pablo Casals exhortaba a los músicos de todo el mundo a poner la pureza de su arte al servicio de la humanidad. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico está al servicio de su Pueblo para promover esos cambios que todos queremos para un mejor Puerto Rico” finalizó Gómez Marrero.

El próximo concierto confirmado de La Sinfónica en tu Pueblo será en el municipio de Arecibo el sábado, 4 de noviembre de 2017.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s