Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Pasatiempos durante el paso de una tormenta o huracán

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por El Adoquín Times

Durante el paso de un huracán, es muy probable que el servicio eléctrico se vea afectado dejando a miles de abonados y familias sin electricidad, sin servicio de internet y “peor aún”, que los teléfonos celulares se queden sin carga. La sociedad actual depende tanto de las computadoras y de los dispositivos móviles, que a veces le cuesta encontrar alternativas para no aburrirse durante momentos como lo es el paso de un fenómeno atmosférico de gran magnitud.

El Adoquín Times le ofrece unas alternativas para que pueda entretenerse junto a sus seres queridos durante el paso de un huracán:

Little boy playing connect four game soft focus at eye contact

1.      Juegos de mesa: probablemente en el armario de su casa, tiene algún juego de mesa cogiendo polvo. Aproveche este momento para sacarlo y entretenerse durante esas horas de mucha lluvia y fuertes vientos.  El juego de domino, monopolio o cartas son algunas sugerencias.

2.      Quizás suene extraño este juego dentro de su hogar, pero a oscuras, puede ser mucho más entretenido: jugar al esconder. Con mucha seguridad y linternas para alumbrar el paso, puede ser una hazaña muy divertida.

Fair tale

3.      Durante estas horas sin luz eléctrica y con una linterna a la mano para hacer algún efecto especial, no hay nada más divertido que contar historias de misterio. Vea algunos ejemplos aquí:

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/historiasboricuasdemonstruosyfantasmas-965230/

http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/cultura/nota/lostenebrososcuentosdeaparecidosenloscaminosdepuertorico-1043391/

4.      Algunos de los juegos en grupo que pueden hacer que el tiempo pase más rápido son el popular “veo, veo” o alguno que haya que dibujar para que el resto del grupo adivine su creación.

5.      Otra muy buena alternativa, y más cuando hay niños en casa: es pedirles que escriban un pequeño libreto de teatro en la que dramaticen alguna situación relacionada al paso del huracán. 

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Lo más importante es que protejan sus vidas y sigan las advertencias que ofrecen las agencias meteorológicas y las gubernamentales, pero una vez este seguro en su hogar, lo mejor es buscar las maneras de pasar esas horas de fuertes vientos y mucha agua, de la mejor manera posible para que no termine “comiéndose un cable”.

Anuncio Camino Zapateria Agosto 2017

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading